Primera C | Argentino de Rosario

“Fuimos nosotros quienes manejamos el partido contra Lama”

Juan Cruz Vega, autor del gol del Salaito en la igualdad frente al Carcelero, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso acerca de los primeros duelos del equipo en la Primera C.

Publicada: 14/02/2024 20:44:10

Lecturas: 763

Argentino de Rosario sumó dos empates consecutivos en sus primeras dos presentaciones en la cuarta categoría del fútbol argentino ante rivales complicados, aunque busca sumar su primer triunfo en cuanto antes. Acerca de estos partidos, habló Juan Cruz Vega, el goleador del elenco rosarino, en exclusiva con Solo Ascenso.

"En el debut se vio un lindo partido, donde los dos equipos propusimos juego", comenzó analizando el encuentro con Ituzaingó. "Nosotros fuimos un poco más en el primer tiempo, no merecimos la victoria por momentos pero creo que tuvimos muchas oportunidades de gol que no pudimos concretar. Al final del partido logramos lo que buscábamos, pero el gol no se cobró, aunque ya lo dejamos de lado y hay que enfocarse en el partido que viene contra Muñis, que va a ser lindo".

Luego, el volante ofensivo se refirió a su último enfrentamiento con el conjunto de Devoto: "El plantel entero fue un punto alto, hicimos lo que teníamos que hacer. Pudimos marcar el gol temprano, a los cinco minutos, y después fuimos nosotros quienes manejamos el partido. Tuvimos muchas situaciones de gol que no pudimos concretar y, como se dice siempre, cuando no se meten los goles en un arco se meten en el otro. Seguiremos partido por partido, ceo que este es el camino en el que nos tenemos que enfocar, venimos haciendo las cosas muy bien y las sensaciones son un poco amargas porque hicimos todo por ganar el partido. Esta semana le vamos a meter a full porque el domingo tenemos otro encuentro en cancha de Atlas y tenemos que traernos los tres puntos".

El futbolista de 25 años contó que le pide Daniel Fagiani, el entrenador, al equipo: "Como DT quiere que nos vaya más que bien, nos dice que tenemos un gran equipo y que tenemos que hacerlo valer cuando tenemos juego, porque tenemos jugadores con buen pie. Quiere que nos asociemos, que hagamos jugar al equipo y que tengamos paciencia para llegar al arco rival. Después, de mitad de cancha para adelante nos pide que seamos directos y ataquemos, es un entrenador que nos da mucha herramientas y lo que dice que va a pasar, pasa. Lee muy bien los partidos, hay que hacerle caso a lo que nos dice".

También hizo mención a la tarea que debe cumplir desde su lugar en el equipo, según Fagiani: "Me pide que a la hora de atacar sea directo hacia el arco del frente y que agarre la pelota para que juegue el equipo, que me muestre y me asocie con mis compañeros. No mucho más que eso, a la hora de marcar me dice que me quede con un volante o, si juego de mediapunta o delantero, solamente que me quede con un central".

Esta es la vuelta de Argentino a la Primera C tras algunos años en la última categoría, y Vega describió las diferencias que encontró entre las mismas: "Creo que no hay mucha diferencia respecto a la Primera D, lo fuimos demostrando en el primer partido y lo hicimos en el segundo. Propusimos partidos muy físicos, donde mostramos que estamos a la altura y un poquito más de equipos grandes como Ituzaingó y Lamadrid, equipos muy buenos de la categoría. Me quedo contento por mi gol, fue lindo marcar, siempre es así porque al jugador le da más confianza".

Por último, quien es una de las figuras del Albo reveló las principales metas del plantel para este año: "Lo primero es apuntar a ser un buen grupo, que ya lo tenemos, en base a seguir este camino. Trataremos de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para salir primeros en la tabla general y, algo que muchos piden también, que ascienda Argentinos a la Primera B Metropolitana, que es el lugar que le corresponde. Ese es mi objetivo, llevar al Salaito a la B y obviamente que clasificar a la Copa Argentina también sería muy lindo".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas