Primera Nacional | Argentinos Juniors

Argentinos de Primera

Tras el empate de Brown con All Boys en Madryn, el Bicho le ganó a Gimnasia de Jujuy con un gol a 5' del final, y aseguró el ascenso. A falta de cuatro fechas, es de Primera.

Publicada: 08/07/2017 20:59:40

Lecturas: 2163

La ansiedad se apoderó tempranamente de La Paternal. Esperando por un resultado favorable, el empate o la derrota de Guillermo Brown de Madryn, para tener chances matemáticas de ascenso, los hinchas del Bicho colmaron el Diego Armando Maradona. Los televisores de los bares del barrio, y también los de la platea del estadio, tuvieron miles de ojos clavados, sumamente pendientes del Brown-All Boys, que terminaría sin goles.

Con el resultado puesto, el equipo de Gabriel Heinze salió a la cancha a comerse al rival. Los nervios lógicos, aunque los jugadores lo negaron posteriormente, se hicieron presentes, mas no impidieron que Argentinos Juniors fuese el equipo que demostró ser a lo largo del torneo. Dominio, triangulaciones, ataques constantes, aunque faltaba una pizca de precisión. Por el lado de la visita, era refugiarse, replegarse en defensa y esperar que pase el tiempo.

El reloj corrió, y los de Fernando Gamboa impedían el desahogo final del público local, que llegaría al minuto 41 del segundo tiempo. Un pase largo y preciso del central Miguel Torrén cayó en los pies del ingresado Nicolás González, de 19 años, quien la para y definió con su pierna izquierda para delirio de La Paternal y de sus compañeros que, con cuatro fechas de anticipación, concretaron el ascenso a Primera.




Luego de un año y un mes, el Bicho volvió, pero de una forma muy especial: con un gran fútbol desplegado, un plantel revalorizado y con el prejuicio roto de que en el ascenso no se puede jugar bien.

Alejandro Giordano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas