Primera Nacional | Argentinos Juniors

“Argentinos estuvo a la altura”

El Bicho derrotó 1-0 a Chacarita, aunque le generó más de siete situaciones claras. Heinze se mostró más que satisfecho por la evolución de sus dirigidos y analizó el triunfo.

Publicada: 22/03/2017 19:35:18

Lecturas: 1013

Luego de dos inesperadas derrotas iniciales, ante Instituto y Brown de Adrogué, Argentinos Juniors volvió a ser el que fue el año pasado. "La evolución fue fantástica. No solo por lo mostrado en el campo de juego, sino por el trabajo día a día. Estos chicos cambiaron la cabeza y se propusieron hacer algo bueno. Pudimos sostener lo que queremos en muchos momentos. Hay una evolución colectiva e individual de este grupo", analizó al respecto Gabriel Heinze, DT del equipo de La Paternal.

Este lunes, jugaron el segundo y tercero de la B Nacional. Fue un reñido partido, parejo en su inicio, aunque luego el Bicho se impuso en el resultado y en el juego. "Lo planteé como uno de los partidos más bonitos para ver, porque los dos equipos intentan jugar Chacarita lo viene demostrando en todo el campeonato y hoy también. Pensé que iba a ser más abultado el resultado en goles de los dos equipos. Pero Argentinos estuvo a la altura de lo que el rival vino a buscar", sintetizó el Gringo.

Argentinos vuelve a jugar este viernes, cuando reciba a San Martín de Tucumán. Para dicho compromiso, el técnico anticipó: "No roto porque se me canta rotar. Depende de cómo vea a los jugadores". El objetivo está claro para el Bicho: seguir sumando.

Aunque no se define si se apunta al título o al ascenso. "Para los futbolistas, es lindo levantar una copa; los hinchas y la institución quieren el ascenso. Aunque no quiero que esas palabras parezcan simples, porque conllevan un gran esfuerzo", consideró Heinze, quien finalmente se lamentó por el fallo judicial que determinó que su jugador Luciano Cabral siga preso en Mendoza.

Alejandro Giordano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas