Primera Nacional | Argentinos Juniors

Empate en cero

El Bicho sumó un punto en su visita a Ferro Carril Oeste, al igualar sin goles en la noche del lunes. Guillermo Brown ganó y ahora el líder tiene ocho puntos de ventaja.

Publicada: 16/05/2017 16:59:45

Lecturas: 1287

El plantel profesional de Argentinos Juniors tuvo que trasladarse este lunes por la noche hasta el vecino barrio de Caballito para medirse con Ferro Carril Oeste, en el marco de la 33º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Nacional, en un duelo picante teniendo en cuenta el gran presente del Bicho y la buena racha que viene consiguiendo el Verdolaga.

Bajo el arbitraje de Héctor Paletta, los dirigidos técnicamente por Gabriel Heinze sabían que tenían por delante una buena medida de cara a la recta final del certamen. Es que enfrente estaba un rival que hacía ocho partidos que no sufría derrotas, y que a fuerza de buenos resultados había escalado hasta los primeros puestos de la tabla de posiciones.

El ánimo del Bicho era el mejor después de la goleada por 5-1 a All Boys, pero en Caballito se toparon con un equipo bien cerrado atrás, que fue inteligente para conservar el arco invicto. En la primera mitad se vio lo mejor del encuentro. Los del Oeste fueron más punzantes y presionaron alto con la intención de no dejar jugar al Bicho, aunque le costó mucho generar peligro y sólo se aproximó con un tiro libre de Vernetti y un remate de Luján. La visita, por su parte, tuvo la más clara en el final con un cabezazo de Fydriszewski que tapó Bailo.

En esos primeros 45 minutos hubo intensidad y por momentos el juego se hizo de ida y vuelta, sin embargo las situaciones de gol escasearon. Ferro, que venía de hacer 11 tantos en los últimos dos partidos de local, esta vez no tuvo ideas para quebrar la resistencia de un rival muy ordenado y que no dejó huecos.

Lo que vino después sobró. En el segundo tiempo se luchó más de lo que se jugó y hubo muchas imprecisiones. El cotejo se cortó a cada rato con faltas. Ahora Argentinos Juniors suma 61 unidades y quedó con ocho más que Guillermo Brown, que en su partido de la fecha derrotó a Chacarita en Puerto Madryn.

Mientras que por la 34º jornada, el Bicho deberá recibir en el estadio Diego Armando Maradona a Almagro. Para ese compromiso no podrá contar con Miguel Ángel Torren, ni con Braian Romero, quienes llegaron al límite de amonestaciones y deben cumplir con una fecha de suspensión.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas