Primera Nacional | Argentinos Juniors

En casa volvió a ser

El Bicho se reencontró con su estilo y la victoria: venció 1-0 a Chaca en un duelo clave. El equipo de Heinze presionó bien alto, lo anuló y pudo haber goleado a su rival.

Publicada: 21/03/2017 08:59:53

Lecturas: 969

Un fresco y otoñal lunes por la noche fue el escenario de un esperado regreso. Argentinos Juniors volvió a jugar en su estadio, ante su gente, luego de tres meses, aunque el verdadero retorno del equipo de Gabriel Heinze fue el futbolístico. Porque jugó realmente bien y pudo, además, volver a ganar luego de dos derrotas seguidas, ante Instituto y Brown de Adrogué. Apenas fue un 1-0 en La Paternal, pero tuvo que ser por mayor diferencia, por el desarrollo del encuentro y las situaciones claras de gol que tuvo.

El segundo y el tercero, de la B Nacional, se enfrentaban. Por momentos, parecía ser un duelo de esas características, por lo luchado, lo friccionado y lo estudiado que se tenían un equipo a otro. Sin embargo, el Bicho lentamente empezó a imponerse. Aunque los estilos fuesen similares. Las llegadas casi sin daño del Funebrero comenzaron a disminuir y el dominio local aumentó, al igual que la presión cada vez más alta.

Así, promediando el primer tiempo, llegó el gol de Argentinos: presión y recuperación del defensor Miguel Torrén, al borde del área de Chaca. Éste la pasó a Javier Cabrera, quien desbordó, centró y una serie de rebotes hicieron que la pelota le llegase a Braian Romero. El ex Acassuso definió con mucha tranquilidad, a pesar de que minutos atrás se había errado una increíble.

En la segunda parte, fue más de lo mismo. Heinze tuvo las bajas de Guillermo Benítez (contusión en la cabeza) y Francisco Fydriszewski (molestia en el isquiotibial), y debió colocar a Fabricio Lenci en la delantera e improvisar con Joaquín Laso como lateral izquierdo.

Aún así, hubo otras chances malogradas, por el 9 ingresante y el uruguayo Cabrera. Incluso, un tiro libre de Torrén que pegó en el palo. El visitante intentó meter presión sobre el final, con algún envío de balón largo, pero apenas logró pisar la zona protegida por Federico Lanzillotta. Sólida victoria del Bicho, que debió ser por más, para no perderle pisada al líder Brown de Madryn.



Alejandro Giordano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas