Primera Nacional | Argentinos Juniors

Machín se acerca

Gastón Machín arregló este martes su salida de Instituto y se convertirá en jugador del Bicho en las próximas horas. Será su segundo ciclo en el cuadro de La Paternal.

Publicada: 28/06/2016 15:24:36

Lecturas: 4025

Luego de sufrir cinco bajas, Argentinos Juniors tiene casi cerrada su primera incorporación. Se trata de una cara conocida para los hinchas del Bicho, el mediocampista Gastón Machín. A sus 33 años, el volante selló hoy su salida de Instituto de Córdoba, luego de casi tres años en La Gloria, y hasta resignó dinero que le adeudaban.

Machín, formado en el Semillero del Mundo, jugó en el primer equipo de 2002 a 2005, incluyendo dos temporadas en la B Nacional que culminaron con ascenso a Primera en 2004. Luego, vistió distintas camisetas del fútbol argentino: Independiente, Newell's, Huracán y Patronato. Ahora, Machín viene a reforzar un mediocampo plagado de jóvenes, aunque todavía le resta cerrar su contrato, el cual ya viene conversando con los directivos del Bicho.

Otro apuntado que parece estar muy cerca es Matías Quiroga, centrodelantero de Patronato. El sanluiseño, de 30 años, marcó tres goles en 13 partidos de la pasada temporada en Primera, y es del agrado del Gringo Heinze. Sería el primero de tres delanteros que pretende incorporar el DT y la dirigencia del Bicho para la venidera temporada en la BN. También buscan un arquero, un lateral derecho, dos marcados centrales y uno o dos volantes externos.

Además, el plantel sufrió cinco bajas: Camilo Vargas, Matias Martínez, Lucas Rodríguez, Federico Insúa y Carlos Bueno. El Pocho decidió retirarse del fútbol.

Alejandro Giordano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas