Primera C | Cañuelas F.C

“Creemos que debería haber sido penal”

El entrenador Diego Martínez opinó sobre la polémica jugada ante Rosario Central y analizó a sus dirigidos. “Buscamos un partido de control de juego y lo logramos”, sostuvo.

Publicada: 27/04/2017 19:35:30

Lecturas: 1304

Cañuelas afrontó el partido más importante de su historia con mucha altura. El equipo cayó 1-0 ante Rosario Central por la Copa Argentina pero dejó una buena imagen en el campo de juego.

Pasados unos días del emotivo cotejo, el entrenador Diego Martínez dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió al desempeño de sus dirigidos.

“En las áreas ellos tuvieron más situaciones claras de gol, lógicamente por su jerarquía individual. Nosotros tuvimos claras intenciones de llegar y progresar de manera asociada. Muchas veces logramos plantarnos en el campo rival con nuestra tenencia, pero en esos últimos metros fue una diferencia entre ambos equipos, que no fue tan evidente por el gran trabajo colectivo de los muchachos. Buscamos un partido de control de juego porque sabíamos que si íbamos al palo por palo por la diferencia de intensidades íbamos a salir perjudicados y creo que en líneas generales lo logramos”, opinó.

Pese a que el Canalla jugó con varios chicos de las inferiores, la diferencia de tres categorías no se notó en el campo de juego pero si se vio reflejada en algunos jugadores particulares, como el colombiano Teófilo Gutiérrez.

“La conclusión es muy positiva en todos los aspectos salvo en el resultado. El equipo fue competitivo ante un rival de tanta jerarquía, y por muchos momentos logró su objetivo de poder mostrar nuestra identidad de juego. Nos faltó un mayor de presencia en los últimos metros y en el último pase”, manifestó el director técnico.

Los hinchas de Cañuelas protestaron por una mano de José Leguizamón adentro del área en el primer tiempo que no fue sancionada como penal por el árbitro Ramiro López.

“Creemos que por la nueva regla debería haber sido penal. No tenemos bronca pero si la sensación de haber podido empatar el partido y con el equipo más tranquilo cómo lo estaba en ese momento, quizás podríamos haber realizado la hazaña”, expresó.

El Tambero fue valorado por su intención de jugar el balón por el piso, ejercer una presión alta y achicar líneas todo el tiempo. Todas posturas que parten desde el cuerpo técnico encabezado por Martínez.

“Es nuestra forma de sentir el fútbol y tratamos de hacerlo en el lugar que nos toque jugar. Sabemos qué hay terrenos más difíciles, pero nuestra idea de juego podemos adaptarla pero no cambiarla, porque sería traicionarnos a nosotros mismos. Igualmente ya hay varios equipos que tienen una propuesta de juego asociado en distintas categorías del ascenso”, soslayó.

Pero el equipo debe dejar rápidamente ese encuentro en el arcón de los recuerdos y enfocarse nuevamente en el campeonato, donde tendrá que enfrentar a Laferrere el miércoles a las 15.30 como visitante.

“Lafe es uno de los equipos más grandes de la categoría, de mayor convocatoria, tienen un gran entrenador y un muy buen plantel, seguramente será un partido durísimo. Nos prepararemos para estar a la altura del encuentro e iremos a buscar un resultado positivo para nosotros como lo hacemos cada fin de semana. Nos jugamos cosas muy importantes todos los equipos y queremos llegar al final del campeonato siendo un equipo competitivo”, concluyó Martínez.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas