DEFENSORES DE BELGRANO

16.05.18 00:22

Corazón de fuego

El Dragón derrotó por 1-0 a Tristán Suárez en el Bajo Núñez y se metió en la final del Reducido. Marcos Giménez lo definió con un golazo. Defe sueña con la B Nacional.

+ Ficha del Partido

Defensores de Belgrano quería ganar. Tenía que ganar. Y lo hizo. Con un golazo de Marcos Giménez en el primer tiempo, derrotó a Tristán Suárez y pasó a la final del Reducido que definirá el segundo ascenso a la B Nacional. Su rival será UAI Urquiza.

Fue un partido luchado, en el que el Rojinegro puso toda la garra y lo sacó adelante. Porque cuando no se puede desplegar el buen juego, hay que sacar el corazón. Y eso es lo que pusieron los jugadores de Defe. Con el esfuerzo conmovedor de Luciano Goux, la inquebrantable voluntad de Fernando Enrique y la fuerza de Juan Manuel Sosa como estandartes.

Con un Iván Nadal en un gran nivel en el lateral izquierdo y un Leandro Martínez Montagnoli que dejó pintada a la dupla Salmerón-López, la más goleadora de la categoría, el conjunto del Bajo Núñez sacó pecho y dejó atrás al Lechero, un rival siempre complicado.

¿El gol? Tras un córner a favor, recuperación en campo propio y pared exquisita entre Giménez y Goux, para que el Loro fusilara a Jara y desate la locura en el Juan Pasquale.

Después fue aguantar, esperar alguna contra y también tener oportunidades de cerrar el partido. Tuvo ocasiones, pero falló en la definición y Jara, más de una vez, evitó la caída de su valla.

El pitazo final de Paulo Vigliano fue el inicio del desahogo y el festejo rojinegro. El equipo de Fabián Nardozza celebró con su gente que dio un paso importante. El objetivo, que alguna vez pareció alejarse, está ahora más cerca para un grupo que nunca perdió la fe.

En la final se medirá con UAI Urquiza, club que por primera vez en su historia accedió a esta instancia. El primer partido se jugará en Villa Lynch, de no mediar cambios, el próximo sábado a las 13.






Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

SAN TELMO

Igualdad en Gerli

El elenco dirigido por Fabián Lisa disputó un amistoso de pretemporada frente a El Porvenir en Gerli, y tanto en el duelo de titulares como en el de suplentes, fue empate.

UAI URQUIZA

Última semana de preparación

El Furgón se probó ante Ferro Carril Oeste en un nuevo amistoso de pretemporada. El próximo domingo reanudará el campeonato de la Primera B ante Defensores Unidos.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Dos goleadas amistosas

Defensores Unidos venció 4-1 a Sarmiento de Zárate y también 3-0 a El Frontón de San Andrés de Giles. El domingo vuelve la Primera B y jugará de local ante UAI Urquiza.

COMUNICACIONES

“Es un gran club”

La segunda incorporación de Comunicaciones, Wilson Gómez charló con Solo Ascenso luego de los amistosos contra Victoriano Arenas y admitió: “Estoy contento de llegar acá”.

FLANDRIA

Cerró con un triunfo

Flandria culminó la pretemporada con una victoria sobre Deportivo Merlo por 3-0, con goles de Rinaldi, Alejandro González y Randazzo. El viernes debuta con J.J. Urquiza.

SACACHISPAS F.C

Mañana en cero

Sacachispas visitó a Sportivo Italiano en Ciudad Evita en su tercer amistoso en esta pretemporada y aún continúa sin poder ganar. Ya piensa en Barracas Central.

notasanteriores

La primera prueba

El Dragón disputó su primer amistoso de la pretemporada, nada menos que ante Vélez. El elenco de Fabián Nardozza se pone a punto de cara a la segunda rueda del torneo.

Uno más para el ataque

El Dragón se sigue moviendo en el mercado de pases y, mientras el plantel sigue de pretemporada en Santa Teresita, se concretó la llegada de otro delantero.

Puso primera

El plantel del Dragón ya viajó hacia Santa Teresita, donde realizará la primera y más dura etapa de la preparación, de cara a la segunda parte del campeonato.

másleídas

Lo mas leído de la semana