Primera B | Defensores de Belgrano

La primera sonrisa

El Dragón venció 2-0 a Fénix y logró su primer triunfo en lo que va del campeonato. Nicolás Cherro, en contra, y Miguel Escobar anotaron los goles.

Publicada: 19/09/2016 23:22:53

Lecturas: 1422

Por la quinta fecha del Campeonato 2016/17 de la Primera B, Defensores de Belgrano derrotó a Fénix en la cancha de San Miguel y cortó la racha negativa que arrastraba desde el inicio del certamen. Fue 2-0 gracias a los goles de Nicolás Cherro, en contra de su propia valla, y de Miguel Escobar.

La premisa era clara: había que ganar. Y se ganó. Defe tuvo esta tarde de lunes contundencia que quizás le había faltado en partidos anteriores y por eso se quedó con los tres puntos, aunque no le haya sobrado nada. Con un Ezequiel Aguirre enchufado y un Miguel Escobar inspirado, sobre todo en el segundo tiempo, el Dragón logró mantener la ventaja en el marcador (ante Villa San Carlos y Barracas Central se había adelantado 1-0, pero ambos partidos terminaron 1-1) y aunque en algún pasaje del encuentro sufrió más de la cuenta, fue el justo vencedor.

Durante el primer tiempo, los dirigidos por Rodolfo Della Picca contaron con algunas chances para anotar, como un disparo de Fernando Enrique que alcanzó a desviar el arquero Nicolás Francese o sendos cabezazos de Aguirre y Andrés Soriano, que se fueron por encima del travesaño. Pero a los 32 minutos el panorama cambiaría: tras un desborde desde la izquierda de Aguirre, el defensor Nicolás Cherro, en su afán de despejar, no hizo más que mandar la pelota al fondo de su propio arco.

Por su parte, Fénix intentó lastimar a la defensa Rojinegra pero fue preso de sus propias limitaciones, aunque pudo haber marcado por medio de Martín Giménez, pero también cabeceó desviado.

En la segunda parte, el conjunto comandado por Marcelo Escudero se adelantó en el campo de juego, pero por mucho que quiso aproximarse a Albano Anconetani, no pudo hacerlo más allá de un centro enviado por Ricardo Cabrera, que tras un rebote en Alan Giménez parecía que se metía, pero Soriano logró despejar en la línea.

El Dragón, con la tenacidad y la paciencia que lo caracteriza, esperó la oportunidad para salir de contra y cerrar el partido. Primero lo tuvo con un tiro libre ejecutado por Enrique, que Francese tapó de manera espectacular. Más tarde, a los 29 minutos y luego de un tiro de esquina desperdiciado por el local, desde su propio campo Ezequiel Aguirre habilitó magistralmente a Escobar, que corrió hacia el arco y dejó desparramado al arquero rival, para poner el 2-0 con una exquisita definición.

Así las cosas, Defensores cosechó su primera victoria luego de una caída y tres empates, lo que lo deja mejor parado de cara al próximo partido ante Platense, que se jugará el sábado por la noche en el Bajo Núñez.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas