Primera B | Defensores de Belgrano

Sin goles es difícil

El Dragón necesitaba ganar y esperar un buen resultado de Morón para dar la vuelta, pero ni siquiera pudo romper el cero en casa y se quedó en la puerta. Irá por el Reducido.

Publicada: 14/11/2015 22:42:42

Lecturas: 1318

Defensores de Belgrano recibió a Estudiantes en un partido clave por el ascenso. El puntero era el Pincha y con un triunfo era campeón, pero si el local lo vencía, lo superaba en la tabla y quedaba a la espera del resultado de Brown de Adrogué que decretaría si ascendía o debían jugar un desempate. Pero para que el Dragón lograra eso, primero debía ganar.

Defe rápidamente empezó a llegarle a la visita, siempre con centros que eran bien resueltos por la defensa pincha. Luego Estudiantes se adelantó un poco y empezó a mostrar que si quería, podía. Desde Morón, llegó la noticia de que el veloz gol de Brown ya había sido empatado y eso traía la definición al Bajo Belgrano.

Pero a los dos les pesó la posibilidad de dar la vuelta. Estudiantes sabía que el empate lo favorecía, y por eso empezó a jugar con el reloj ya desde el primer tiempo. Defensores fallaba en el ataque, con poco peso ofensivo y sólo sacudió con un disparo de Baima al travesaño.

En el complemento la tendencia se sostuvo: Defe buscaba, pero sin más ideas que los centros, y el Pincha aguantaba el resultado que le daba el título y el ascenso. Tuvo una para definirlo con Zaragoza, pero el mano a mano del lateral terminó fuera del estadio.

El Dragón llegó con un par de cabezazos, Buono aprovechó un error defensivo para dejar de cara al gol a Chiquilito, que tardó demasiado en definir y le sacaron el balón. Los cambios de Kopriva eran para aguantar el empate, reforzaba la defensa y cerraba el empate. Los de Della Picca buscaban, pero siempre sin crear verdadero peligro, salvo un cabezazo de Goux que se fue alto.

Moría el partido y llegó el festejo de la tribuna de Estudiantes, donde unos pocos allegados festejaban un supuesto gol de Morón, que finalmente era de Brown. El de Adrogué se llevó el partido en el Oeste, y el Pincha se acordó de irlo a buscar en la última, donde ni pudo meter la pelota en el área.

Los dos lo tenían para ganar, a Defe le faltó peso ofensivo y autoridad para llevarse el partido, y Estudiantes pagó cara la mesquindad con que manejó el partido, y el conformismo lo llevó a quedarse sin nada. Ambos deberán superar el bajón de cara al Reducido que arrancará el miércoles. El Dragón, en el Bajo, recibirá a Tristán Suárez.

SÍNTESIS:

DEF. DE BELGRANO (0): Albano Anconetani, Maximiliano Serrano, Miguel Barbieri, Luciano Goux, Cristian Quiñónez, Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Leonardo Baima, Matías Italiani, Ezequiel Aguirre, Lucas Buono. DT: Rodolfo Della Picca.

ESTUDIANTES (0): Ramiro Martínez, Hernán Lopes, Nicolás Caro Torres, Guillermo Benítez, Leonardo Zaragoza, Roberto Bochi, Martín Seri, Tomás Barbeito, Nahuel Benítez, Diego Torres, Diego Figueroa. DT: Juan Carlos Kopriva.

GOLES: No hubo

ÁRBITRO: Américo Monsalvo

CANCHA: DEF. DE BELGRANO

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas