Primera Nacional | Defensores de Belgrano

Defe ganó en un clima hostil en el arranque del campeonato

Este domingo, en medio de un clima tenso producto de los incidentes entre las facciones de la barra del local, Defensores de Belgrano le ganó por 1-0 a Gimnasia de Mendoza.

Publicada: 04/02/2024 23:50:58

Lecturas: 1554

Este domingo, por la fecha 1 de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, Defensores de Belgrano le ganó por 1-0 a Gimnasia de Mendoza. El gol del triunfo fue de Claudio Salto.

Lamentablemente en Mendoza, en el juego entre el Lobo y el Dragón, el foco principal estuvo fuera de la cancha. Es que el inicio del partido estuvo demorado ya que dos facciones de la barra local se enfrentaron en las inmediaciones del Víctor Legrotaglie. En consecuencia una persona fue asesinada.

Finalmente el juego pudo desarrollarse. Ahí, el Dragón tuvo que sufrir. En el primer tiempo el local tuvo dos chances claras de abrir el marcador, ambas en la cabeza de Luis Silba. Primero el palo le negó el gol y luego el arquero visitante, Ignacio Pietrobono.

Pasaron los minutos y el equipo de Carlos Mayor emparejó las acciones. Luego de exigir un par de oportunidades al arquero local, Luis Ojeda, Salto, quien finalmente se quedó en el equipo del Bajo Núñez, convirtió un golazo de tiro libre.

En el complemento, a pesar de los intentos de local por llegar a la igualdad, el marcador no se movió y Defe se volvió de Mendoza con tres puntos de oro, frente a un rival que buscará dar pelea por los dos ascenso a la Liga Profesional. Ahora, en su debut como local, el Dragón recibirá a Chicago.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas