DEFENSORES DE BELGRANO

11.03.19 00:08

Feliz domingo

El Dragón derrotó por 2-0 a Central Córdoba (SDE) y mostró un gran nivel de juego. Messiniti -de penal- y Pérez Guedes, uno en cada tiempo, marcaron los goles del triunfo.

+ Ficha del Partido

Había que dejar atrás el empate con Los Andes y la bronca de haber perdido dos puntos sobre la hora, y Defensores de Belgrano lo hizo. Y lo logró de gran manera: no solo se impuso por 2-0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero, sino que desplegó un buen juego colectivo, por el que el equipo se fue ovacionado una vez finalizado el encuentro.

El Dragón tomó la iniciativa y tuvo la primera chance a través de Leandro Martínez Montagnoli, que cabeceó pero se encontró con la reacción del arquero Taborda. Minutos más tarde, una mano en el área de Ferrero fue sancionada con la pena máxima por el árbitro Yamil Possi y Nicolás Messiniti, que había armado la jugada que derivó en el penal, se hizo cargo de la ejecución y no falló. A los 14’ Defe ya ganaba 1-0 y comenzó a mostrar su mejor versión. El Ferroviario intentó reaccionar y exigió a Maximiliano Velazco con un remate de Luján, pero no logró su cometido y se fue al descanso abajo en el marcador.

En el inicio de la segunda parte, pareció que Defe salió dormido y la visita se le vino encima, pero aguantó los embates y espero la oportunidad para ampliar la diferencia. Así fue que a los 57’, tras una gran recuperación de Michael López en la mitad de la cancha y una excelente habilitación de Messiniti, Martín Pérez Guedes la paró en el área y definió con total frialdad para poner el 2-0 que sería definitivo.

Fue una gran actuación del equipo de Fabián Nardozza, que metió mano en la delantera y obtuvo un buen resultado. Las ganas y la frescura de López y Messiniti le cambiaron la cara al ataque rojinegro. El exIndependiente marcó su primer gol con la camiseta de Defensores y, con su buen rendimiento, se redimió de aquella infantil expulsión ante Brown de Madryn.

El mediocampo fue una orquesta, en la que cada integrante estuvo más que afinado. Fue una tarde soberbia para el tándem Saúl Nelle-Nicolás del Priore, una fórmula que siempre rinde pero que en esta ocasión se floreó. También fue una buena tarde de Marcos Giménez, pero más aún de Pérez Guedes, que volvió a anotar y marcó diferencia con su calidad y la intensidad que mantuvo hasta el pitazo final.

Además, la dupla de zagueros fue solvente. Leandro Martínez Montagnoli, que además llevó la cinta de capitán, sacó todo, mientras que Leandro Caballero, que tuvo la difícil tarea de reemplazar al lesionado Luciano Goux, tuvo otra vez un partido correcto y sin sobresaltos.

Defe se ilusiona. Lejos de la zona de descenso, momentáneamente y por diferencia de gol se metió en la del Reducido. El buen juego que mostró este domingo, sumado a la entrega y la solidaridad que caracterizan al equipo, alimentan el sueño. En la próxima fecha deberá visitar a Almagro, con la intención de seguir sumando y mantener las chances intactas.



Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES

Uno que sí, uno que no

El Pincha recibió en las últimas horas la confirmación de que tendrá a su arquero para la próxima temporada; pero uno de los hombres más determinantes no seguirá.

ALMAGRO

Llegó el primero

El elenco de José Ingenieros sumó a su primer refuerzo de cara para la próxima temporada. Es un jugador que viene de tener muy buen rendimiento en el Federal A.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

El primero

Mientras termina de resolver varias continuidades y espera por la confirmación de Luciano Theiler como entrenador, Independiente Rivadavia sumó su primer refuerzo.

NUEVA CHICAGO

El volante central que pretende Chicago

Mientras el plantel continúa trabajando tras la vuelta a los entrenamientos, la dirigencia piensa en refuerzos. Un mediocampista está en la mira de Gastón Esmerado.

DEPORTIVO MORON

Están los rivales

Mientras espera el arranque del campeonato estipulado para mediados de agosto, el equipo de Arnaldo Sialle ya tiene programados algunos amistosos a disputarse en julio.

INSTITUTO

Ahora llegó Arce

El enganche firmó su contrato y se sumó al equipo de César Zabala. Viene de jugar la última B Nacional con Almagro. En las próximas horas llegará Alejandro Melo.

notasanteriores

Llegó el nueve

Defensores de Belgrano concretó la llegada de un delantero, con pasado en Primera División, que buscará cortar la anemia goleadora del equipo. Quién es el jugador.

Llegó el turno de la defensa

Defensores de Belgrano continúa moviéndose en el mercado de pases. En este caso oficializó un refuerzo y se concretó la salida de Gonzalo Jaque (foto) del plantel profesional.

Refuerza el ataque

El delantero Nicolás Benegas, de último paso por Brown de Adrogué, se convirtió en el cuarto refuerzo de Defensores de Belgrano de cara al próximo torneo de la B Nacional.

“Aportar mi granito de arena”

Marcelo Lamas (foto), flamante refuerzo del Dragón, habló sobre su llegada al club y lo que espera brindarle al equipo de Fabián Nardozza. "Es un desafío lindo", remarcó.

másleídas

Lo mas leído de la semana