Primera Nacional | Defensores de Belgrano

“Los resultados están a la vista”

Luego de un semestre muy bueno, Fabián Nardozza analizó el rendimiento del Dragón y destacó el trabajo de sus dirigidos. "Tenemos que redoblar esfuerzos", afirmó.

Publicada: 09/12/2019 11:47:08

Lecturas: 2299

Ya pasó la alegría del gran triunfo sobre Tigre y llegó el tiempo del descanso, tras una primera rueda de campeonato espectacular para Defensores de Belgrano. Mientras tanto, Fabián Nardozza dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre lo hecho por su equipo y se mostró contento por el rendimiento del Dragón.

“El balance hoy, apenas terminado el semestre, es positivo. Nos da que tuvimos la suerte de armar un plantel en el que siempre lo importante es tener, como siempre digo, un grupo que esté preparado para jugar. Tuvimos la suerte o la predisposición de los dirigentes para armar un plantel que hoy, terminado el semestre, nos da positivo”, analizó el DT.

Sobre el plantel y la unión, el compromiso y la garra que mostraron sus dirigidos durante estas primeras 15 fechas que pasaron, Nardozza afirmó: “Es la clave. Creo que al armar un plantel que se conocía, con jugadores que en algún club ya habían jugado juntos, me parece que fue una de las ventajas. La gran ventaja fue haber podido retener a los jugadores que ya hace prácticamente que hace tres años están en el club conmigo y a los que ya venían de antes”. Y además agregó: “Creo que esa fue la ventaja de un plantel que viene ya con tiempo de trabajo, en un club que respeta los proyectos. Yo digo que hay chicos que lamentablemente no pueden jugar y esa es la gran cuota que tiene este plantel”.

El entrenador también resaltó a los futbolistas que no son titulares por su aporte: “La gran virtud de este plantel es que los que les toca entrar, rinden como los que salen. Y lo que no se nota o no se ve, son los chicos que no les toca jugar y siguen apoyando, vienen a escuchar la charla. Me parece que es la gran cuota de este semestre: la disciplina, el orden y, por sobre todas las cosas, la humildad que tiene este plantel para saber el lugar que le toca a cada uno”.

Consultado sobre si esperaba el cierre de año que tuvo Defe (tercero en la tabla, invicto en el Juan Pasquale y con una racha de 13 encuentros sin derrotas), Nardozza expresó: “Cuando estábamos de pretemporada corriendo a las 6.30 de la mañana por la playa, se notaba que este plantel iba a ir por algo. A medida que pasaban los partidos, eso que se veía, esa unión, esas ganas, el hambre, por suerte en este semestre quedaron demostrados. Lo que viene seguramente va a ser más difícil, porque ya te conocen, porque tenemos que redoblar esfuerzos para superar lo que hicimos este año. No te podría decir que esperaba esto, pero tampoco que no lo esperaba. Sé que desde el trabajo, desde la disciplina y el hambre de este plantel, algo íbamos a conseguir”.

Por último, Fabián le dedicó unas palabras a la gente de Defensores y resaltó el trato hacia el equipo: “Lo de la gente es para destacar, para resaltar. No solo con la muestra de cariño antes del partido con Tigre, sino desde del torneo en la B Metro. Obviamente que de entrada, como pasa siempre, te miran con ojos raros, pero de a poco entre todos entendimos que juntos es mejor y creo que los resultados están a la vista. Para jugar como el equipo juega también tiene que tener la tranquilidad de la gente, que la gente no los hostiguen y que los traten como los tratan a los jugadores de Defe”.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas