Primera Nacional | Defensores de Belgrano

Se enterró solo

El Dragón perdió un partido que tenía dominado ante Chacarita Juniors, que dio vuelta el resultado de manera agónica. Además, hay rumores sobre la salida del DT.

Publicada: 22/10/2018 13:48:16

Lecturas: 2977

Este domingo por la tarde, Defensores de Belgrano perdió tres puntos de manera inexplicable, tras caer por 2-1 ante Chacarita Juniors en el Bajo Núñez. Luciano Goux había adelantado al local, pero Elías Alderete y, sobre el final, Federico Vismara anotaron para el Funebrero.

Quizás hayan sido los mejores 45 minutos desde que empezó la temporada los que jugó durante la primera parte Defensores. Orden, mucho juego asociado y una constante búsqueda del arco rival hicieron que a los 8 minutos, tras un tiro de esquina, Goux le rompa el arco a Pedro Fernández para marcar el merecido 1-0.

El resto del primer tiempo fue prácticamente un monólogo del Rojinegro, que no paró de atacar y generar peligro. Ezequiel Aguirre fue otra vez la gran figura y el que comandó los ataques del Dragón, luchó con el durísimo Re y dejó pagando en más de una ocasión a la defensa de Chaca. En el medio, Saúl Nelle y Martín Pérez Guedes hicieron olvidar por un rato la ausencia de Juan Manuel Sosa. Pérez Guedes, además, mostró pinceladas de su buena técnica y participó mucho del juego.

Pero en el complemento todo lo bueno que había construido Defe se derrumbó. Y lo peor es que no fue por virtudes del Tricolor, sino por propia impericia, otra vez, para sostener un resultado favorable. El primer quiebre se dio apenas comenzada la segunda parte, cuando Marcos Giménez tuvo que dejar el campo de juego por una lesión y en su lugar ingresó Gustavo Fernández. El cambio no tuvo lógica alguna, ya que desde ese momento Defensores comenzó a ceder el mediocampo y le permitió a Chacarita tomar un protagonismo que no merecía.

A los 58 minutos llegó el empate del conjunto de San Martín a través de Elías Alderete, gracias a una desatención defensiva de Iván Nadal y una floja respuesta de Maximiliano Velazco. Acto seguido, Fabián Nardozza decidió mandar a la cancha a Diego Dorregaray en reemplazo de Diego Medina, lo que terminó de romper el mediocampo y partir al equipo. La igualdad envalentonó a Chacarita, que con muy poco se quedaría finalmente con los tres puntos.

Cuando el partido se moría, a los 89’, Federico Vismara en soledad definió para dejar con las manos vacías al conjunto del Bajo Núñez. Un golpe durísimo para un Defe que necesita sumar imperiosamente para cumplir el objetivo de mantener la categoría.

A lo inexplicable de la derrota se le sumó el rumor de una posible salida de Nardozza, quien habría sido tentado por Deportivo Morón antes del encuentro. Esto fue negado por el DT, que una vez finalizado el encuentro negó la posibilidad de irse del club del Bajo Núñez y se mostró molesto por el resultado adverso.

Muchas cosas para corregir en Defensores, que sufrió su tercera caída consecutiva y necesita recuperarse el próximo fin de semana, cuando enfrente a Morón en condición de visitante.



Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas