DEPORTIVO RÍO PICO (CHUBUT)

12.01.18 14:34

De las sombras al fútbol

Maximiliano Recalde, arquero del conjunto chubutense, logró dejar atrás un pasado oscuro de delincuencia y entradas a la comisaría y encontró refugio en el fútbol.

Otra de las historias que nos regala el fútbol de ascenso es la de Maximiliano Recalde, arquero de Deportivo Río Pico, que fue una pieza clave en la clasificación del equipo al Federal C.

Pero la vida de Recalde no siempre fue de alegría. Oriundo de Zárate, provincia de Buenos Aires, tiene un oscuro pasado que no se avergüenza en contar: "Andaba perdido en la mala vida y necesitaba un cambio porque iba por un mal camino. Nunca fui preso pero estuve demorado varias veces", manifestó en declaraciones a Diario Jornada.

El arquero prosiguió: "Tuve un juicio por acumulación de denuncias por lesiones graves y portación de arma. Antes del juicio me puse a pensar y dije 'ya fue, ya estoy grande y esto no es para mi'. La vida me había llevado a caer bajo".

Luego de esto, Recalde decidió cambiar: "Necesitaba alejarme en serio de la ciudad. Me había ido a varios lugares pero siempre era lo mismo. Preferí alejarme de todo para poder salir adelante", contó, y comenzó a reconstruir su vida al punto que empezó la escuela secundaria, donde es escolta de la Bandera. Y agregó: "Si cumplo todos los requisitos, la causa se cierra en marzo".

Maxi no pierde oportunidad para agradecerle al fútbol y a la institución por ayudarlo en su cambio: "El club me ayudó mucho. El fútbol me ayuda a no pensar en lo que hacía antes. El apoyo de mis compañeros es fundamental", explicó.

El portero continuó: "Todos tenemos errores. Hoy en día se dieron cuenta que valió la pena confiar en mi a pesar de todo. Podés tener un mal partido, pero tenés que dar otra oportunidad. A Río Pico le estoy muy agradecido. Al club, al pueblo, a todos".

Por último, se refirió a su participación y a la del equipo en el próximo Federal C: "No lo puedo creer. Pasé por todo eso y ahora estoy a punto de jugar el Federal. Sabemos muy bien que es otro nivel de fútbol. Un poco nervioso y ansioso porque es lo que se quería. Hay que ser positivo y pensar en que se puede ganar", cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

FUNDACIÓN AMIGOS (MZA.)

“Mantuvimos siempre una idea”

Juan Pablo Gobetto, autor del gol del campeonato en FADEP no ocultó su felicidad tras obtener el título y destacó las principales cualidades del equipo para lograr el ascenso.

VILLA SAN ANTONIO (SALTA)

“No estuvimos finos”

Una de las figuras de la Villa, Pablo González de Pauli, charló son Sólo Ascenso y se mostró disconforme con el partido de ida que hizo su equipo, pero mantiene la confianza.

MITRE (POSADAS)

“Iremos con todo a buscarlo”

Pablo Stupiski, autor del gol del Auriazul en la primera final ante Estudiantes de Resistencia, expresó sus sensaciones agridulces luego del empate, pero confía en el grupo.

ESTUDIANTES (OLAVARRÍA)

“Fuimos de menor a mayor”

El volante del Bataraz, Maximiliano Gorgerino (foto), dialogó con Solo Ascenso y ya piensa en el desquite ante el Fortín: “Nos jugamos quedar en la historia del club”.

ATLÉTICO MIRAMAR (BS. AS.)

“Estamos en la historia y vamos por más”

Ezequiel Petti (foto), atacante de Atlético Miramar, charló con Solo Ascenso y ya palpita el desquite ante Huracán de Saladillo. “Daremos pelea hasta el final”, advirtió.

EL FORTIN (OLAVARRÍA)

“Se me cruzaron muchas cosas”

Emiliano Piecenti, jugador del elenco de Olavarría, expresó sus sensaciones luego de haber anotado el único gol del encuentro en la ida de la final ante Estudiantes.

notasanteriores

Le llegó Lahora

El Depo hizo historia: derrotó como visitante a Dina Huapi en Bariloche en lo que significó su primer triunfo en torneos nacionales. Un punto de partida para el Azul.

Del "no" a Tinelli al Federal C

El fútbol de ascenso está lleno de historias particulares, y la de Facundo Carrasco no es la excepción: canta folclore, le dijo "no" a Marcelo Tinelli, y juega en Río Pico.

másleídas

Lo mas leído de la semana