Federal A | Juventud Antoniana | Sportivo Peñarol (San Juan)

El Santo venció al Bohemio y consiguió la permanencia

Luego de haber sido relegado al TRFA la pasada semana, Juventud Antoniana consiguió una vida extra y la aprovechó. Venció 3-1 a Sportivo Peñarol en el desempate.

Publicada: 05/11/2023 19:30:26

Lecturas: 4350

En la tarde del domingo, Juventud Antoniana y Sportivo Peñarol se midieron en Santiago del Estero en el marco de un desempate por el descenso al Regional Amateur. Ambos equipos habían perdido la categoría previamente, pero, por una resolución del Consejo Federal, se redujo la cantidad de equipos descendidos, por lo que el Santo y el Bohemio se veían las caras en una final por la permanencia.

Juventud Antoniana intentó adueñarse del partido desde el vestuario. Antes de los cinco minutos de juego, el Santo ganaba 1-0 gracias a un gol de Juan Manuel Romero. Sin embargo, el Bohemio se impuso y, rápidamente, consiguió el empate.

En el segundo tiempo, el Santo volvió a estar en ventaja gracias a un gol tempranero de Martín Esparza desde el punto penal. Luego, a pocos minutos del cierre, el mismo Esparza amplió la ventaja y sentenció el resultado final.

El árbitro dio por terminado el partido y Juventud Antoniana venció 3-1 a Sportivo Peñarol. Con el triunfo, el Santo mantuvo la categoría y el Bohemio disputará el Regional Amateur 2024/25, teniendo aproximadamente un año sin disputar torneos oficiales.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas