Promocional Amateur | Liniers

“Liniers tiene que pelear el ascenso”

A pocos días de haber asumido, el entrenador Damián Troncoso habló en exclusiva sobre sus primeras impresiones en el club. “Me encontré con un plantel muy bueno”, dijo.

Publicada: 14/11/2018 16:36:49

Lecturas: 1511

Los últimos resultados negativos llevaron a la salida de Cesar Aguirre de Liniers. Pero en los últimos días, la dirigencia hizo oficial el arribo de Damián Troncoso como nuevo entrenador.

El propio Troncoso habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre sus primeras impresiones en el club. “Me encontré con un plantel muy bueno, con mucha riqueza técnica y que tiene todos los puestos cubiertos. Son un grupo de jugadores muy serios a la hora de trabajar”, expresó.

El último rastro en AFA del entrenador había sido dirigiendo a Dock Sud en la Primera C a fines del 2015. “En los últimos años estuve dando una mano en el fútbol recreativo en los equipos que juega mi hijo. A principios de año estuve en inferiores de Chicago, a cargo de la sexta división, con Facundo Argüello como coordinador”, sostuvo.

Desde que descendió a la D, la intención de la Topadora es tratar de retornar la más rápido posible a la Primera C, aunque le está costando. “El objetivo que me plantearon fue muy claro: que querían ascender y que no querían estar más en la categoría. No es fácil el objetivo pero Liniers es un grande de la categoría y tiene que pelear el ascenso”, aseveró.

Si bien de los últimos quince puntos el equipo solo pudo sumar tres, el entrenador confía en el material que tiene el equipo para revertir la situación. “Tenemos que recuperar la confianza de los jugadores, de saber que podemos armar una racha positiva que nos permita terminar el año lo más cerca posible de la punta. Queremos estar entre los primeros tres para jugar la Copa Argentina 2019”, indicó.

En la próxima jornada, Liniers se medirá ante Real Pilar en condición de local. El encuentro se disputará este lunes a las 17. “Va a ser un lindo partido porque son dos equipos que proponen. Vamos a intentar poner la pelota al piso y tener la tenencia de la pelota. Va a ser un encuentro atractivo para que lo vea la gente”, concluyó Troncoso.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas