Promocional Amateur | Liniers

“Todos van a querer ganarle al campeón”

El entrenador Damián Troncoso habló en exclusiva y analizó la pretemporada y el cruce con San Lorenzo por la Copa Argentina. “Tenemos todo por ganar y nada por perder”, dijo.

Publicada: 06/02/2020 16:18:59

Lecturas: 804

Liniers viene de salir campeón en el torneo Apertura de la Primera D pero sabe que no puede aflojar el ritmo si quiere conseguir el anhelado ascenso a la Primera C.

A unos días del arranque del torneo, que será ante Muñiz el domingo a las 17 en condición de local, el entrenador Damián Troncoso habló en exclusiva con Solo Ascenso y analizó la pretemporada.

“La pretemporada viene muy bien. Estamos en la fase final y estamos a unos días de arrancar el campeonato. Hicimos un muy buen trabajo, progresivo y con muchos amistosos en búsqueda de ritmo. Con los amistosos buscamos adquirir un ritmo de juego mayor y obviamente enfrentando rivales de mayor jerarquía elevamos el grado de atención al máximo”, sostuvo.

En este certamen Clausura, la Topadora será un rival a vencer, dado que todos van a querer ganarle al campeón y tratar de comprometerlo en su lucha por ascender.

“Va a ser un torneo diferente, porque ya nos concomemos todos los rivales. Todos van a querer ganarle al campeón y eso va a generar que el nivel de exigencia sea mayor. Nosotros tenemos que seguir de la misma forma y tratar de lograr el objetivo de volver a ganar el torneo”, indicó.

En el sorteo de la Copa Argentina, la bolilla de San Lorenzo se emparejó con la de Liniers y el elenco de Villegas tendrá la posibilidad de enfrentar a un grande del fútbol argentino por los 32avos.

“Uno no tiene preferencias en el sorteo de la Copa Argentina. Uno sabe que cualquier equipo de la Primera Nacional o de la Superliga tiene un nivel superlativo al lado de un equipo de la D. El nivel de exigencia va a ser muy elevado y pensar en avanzar de fase queda fuera de nuestro radar porque nuestro objetivo es el ascenso”, manifestó el técnico.

Pese a que todo favorece al Ciclón en este partido, en 90 minutos cualquiera puede ganar y en otras ediciones algunos equipos de la categoría han dado la sorpresa.

“En el futbol puede pasar cualquier cosa. Obviamente que un equipo de Primera División y de la jerarquía de jugadores que tiene San Lorenzo tiene muchísimas ventajas sobre un plantel de un equipo de la D. Sin embargo, el corazón, las ganas, la concentración y sobretodo el anhelo de los chicos por transcender en la historia puede jugar a favor nuestro, sabiendo que tenemos todo por ganar y nada por perder”, concluyó Troncoso.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas