Primera Nacional | Los Andes

Arribos y despedidas

En Lomas hay seis refuerzos: N. Álvarez, Sanabria, Montenegro, E. Morales, E. Martínez (foto) y Valdez. Pero también hay una extensa lista de bajas en el plantel de Rondina.

Publicada: 06/08/2017 14:42:27

Lecturas: 4679

En Lomas de Zamora comenzó la era de Sergio Rondina al mando del primer equipo, y por ende, la etapa del armado del plantel para afrontar el próximo campeonato en la Primera B Nacional. En ese sentido, se concretaron las llegadas de seis refuerzos, pero también se confirmaron las partidas de siete futbolistas, pero no se descarta que la lista de bajas pueda tener aún más nombres.

Por el lado de las incorporaciones, el primero en llegar fue el lateral derecho Nicolás Álvarez, que proviene de Olimpo de Bahía Blanca y pasó por Villa Dalmine (donde fue dirigido por Rondina) y Estudiantes de Bs As. El segundo refuerzo oficializado fue Gabriel Sanabria, volante central que también puede jugar por la derecha, que ya fue dirigido por el Huevo en Atlanta, Dálmine y Arsenal, club del que llega.

También se sumaron el volante central Mauro Montenegro, que hizo inferiores en Chacarita, jugó en Quilmes y registra como último club UAI Urquiza; Emmanuel Morales, lateral izquierdo de último paso por Huracán; Emmanuel Martínez, defensor campeón con Los Andes en el 2014 y proveniente de Barracas Central; y el marcador central Matías Valdez, que jugó la última temporada en Nueva Chicago.

En la lista de las bajas, que comenzó en la recta final del torneo pasado con las partidas de Nelle, Ayala, Vombergar e Ibáñez, también se anotaron Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Francisco Martínez, Gastón Guruceaga, Marcos Brítez Ojeda, Ramiro López y Cristian Bordacahar. Otros futbolistas que dejarían la institución serían Mariano Puch y Juan Bravo, que tienen contraro vigente. Con los que la dirigencia negociaría su salida serían Germán Basualdo y Emanuel Moreno, que están recuperándose de sendas lesiones.

Distintos son los casos de Luis Zeballos y Matías Linas. Es muy probable que Zeballos deje Los Andes, aunque algunas fuentes aseguraron que su caso no está cerrado y se abre una luz para su continuidad. Por su parte, Linas tiene un año más de contrato, pero es factible que se le busque algún destino. A su vez, se sigue negocioando la continuidad de Junior Mendieta, situación que no sería tan simple como parecía en un principio.

Información: Martín Coppolecchia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas