Primera Nacional | Nueva Chicago

Chicago pescó un punto en su visita a Madryn

El Torito y el Aurinegro igualaron sin goles en la patagonia argentina. Chicago sigue en zona de reducido, mientras que el local no se pudo alejar de la zona baja.

Publicada: 09/03/2024 19:23:58

Lecturas: 3075

En un partido trabado, con poco juego y hasta por varios pasajes demasiado aburrido, Nueva Chicago y Deportivo Madryn igualaron sin goles en el Abel Sastre. Lo positivo es que el conjunto de Mataderos consiguió sumar en condición de visitante.

El inicio del cotejo en sus primeros 45' lo tuvo más activo al Aurinegro, que fue el que más intentó y se acercó al arco de Ferrero. El ex Sarmiento tuvo una buena intervención ante el remate de Benjamín Giménez, pero Adrián Martínez en la línea salvó lo que era un gol casi consumado para el local.

Chicago fue agresivo en los primeros minutos, pero con el correr del tiempo se fue diluyendo y no lograba concretar jugadas de ataque. Por momentos el trámite se hizo muy trabado en la parte media, donde existieron varias faltas y el resto fueron ataques inconclusos sin peligro por parte de ambos equipos.

El complemento comenzó planchado, con la pelota yendo de un lado al otro y sin un dominador claro. A los quince, la jugada colectiva más clara fue para los de Andrés Montenegro: contra conducida por Paz que la puso filtrada para Balbuena, quien la pinchó por encima de Yair Bonnin y la pelota, que parecía con destino de red, pegó en el travesaño.

Con el correr del juego el local empezó a ser protagonista y arrinconó a Chicago, pero no lograba incomodarlo ya que los ataques solo concluían en buenas ideas. En un tiro libre a favor, Castro ingresó por el segundo palo, la empalmó y Bonnin salvó al conjunto patagónico. Ya con todos los cambios realizados por parte de ambos DT, el empate parecía confirmarse. En la última jugada, un tiro libre en la puerta del área de Ferrero, fue Domíguez quien explotó el travesaño del ex Sarmiento y Diego Ceballos pitó el final.

Ahora Chicago quedó quinto con diez unidades y se mantiene cerca de los puestos de cabecera. Este domingo retornará a Buenos Aires y ya se pondrá a pensar en el próximo compromiso del lunes 18 cuando reciba en Mataderos al CADU.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas