Primera Nacional | Patronato (Paraná)

Patronato demostró jerarquía para darlo vuelta en casa

Con goles del Trencito Valencia y de Martín Ferreyra, el Rojinegro concretó una remontada más que meritoria frente a Racing de Córdoba. Ahora, se pondrá a pensar en Alvarado.

Publicada: 03/03/2024 23:59:22

Lecturas: 913

Patronato tenía que cambiar la mala imagen que dejó en Santa Fe en su última presentación, en busca de festejar y volver a empezar. Ante la Academia de Nueva Italia debió trabajar más de lo esperado y tuvo que apelar a la sangre fresca para dar vuelta un resultado adverso. Cumplió con su objetivo y deberá volver a hacer lo suyo en Mar del Plata.

El primer tiempo tuvo pasajes de ida y vuelta, pierna fuerte y baches en los que el juego fue nulo. En esa chatez cayó el Santo, que tuvo un buen arranque encontrando a Franco Coronel desbordando constantemente en velocidad y a Arnaldo González activo en la circulación de pelota.

Racing se acomodó en el terreno de juego y, lentamente, se acercó con peligro al arco de Julio Salvá, que tuvo mucho trabajo y estuvo cerca de ser protagonista, negativo, de la apertura del marcador, tras una salida en la que quedó mal parado.

Patrón quiso incomodar en jugadas aisladas, con un intento de Coronel desde fuera sumado a otro disparo cruzado del Pitu que rozó el travesaño. Defensivamente, el elenco entrerriano quedó mal parado en todas las contras y cuando los cordobeses comenzaron a abrir la cancha, alargó aún más al equipo de Walter Perazzo, que terminó concediendo en el final de la primera etapa por medio de un cabezazo de Bruno Nasta.

Un baldazo de agua fría en el Grella, que le sirvió a Patronato para responder como protagonista en el complemento. A los tres minutos de la reanudación generó un mano a mano, aunque Coronel no tuvo espacio para definir. Rápidamente, Perazzo introdujo variantes, mandando a José Valencia, Juan Barinaga y Valentín Pereyra a la cancha, quienes le dieron otra cara a los dueños de casa.

El buen juego, la verticalidad y el peso ofensivo comenzó a hacerse notar. Gustavo Turraca llegó al área rival, recuperó la posesión y cedió la pelota para el Trencito Valencia, quien, demostrando toda su jerarquía, se acomodó y la empujó a la red para el empate.

El grito significó un empujón y un envión anímico que llevó al Negro a crecer en el juego. Barinaga comenzó a tomar más galones, Pereyra se soltó y Coronel siguió con el despliegue. El premio llegó en el final, un centro puesto como con la mano de Barinaga encontró en el segundo palo a Martín Ferreyra para que, de cabeza, marque el 2-1 final.

Patronato tuvo que trabajar más de la cuenta, debió cambiar métodos, pero consiguió lo más importante; ganar, reponerse a la adversidad y seguir en la etapa de crecimiento. Se viene Alvarado el próximo domingo en Mar del Plata, otra prueba importante para los entrerrianos.

Gabriel Obelar

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas