Primera Nacional | Patronato (Paraná)

Un pobre Patronato volvió a perder ante el último de la Zona

El Rojinegro cayó por 2-1 frente a Deportivo Maipú en el Presbítero Grella y se metió de lleno en la lucha por los últimos lugares de la Zona A en este inicio de torneo.

Publicada: 31/03/2024 20:34:24

Lecturas: 692

Fue un domingo de Pascuas gris, frío, oscuro y sin alegría para Patronato, que sigue jugando mal, que insinúa más de lo que genera y da muchos pasos en falso, tanto en el banco como adentro del campo de juego. Las responsabilidades son compartidas en este mal presente del Santo.

La tarde en el Estadio Grella comenzó de mala manera ya que el Botellero, último de la Zona A, se paró de entrada como el protagonista de la tarde. Al minuto hizo forzar a Julio Salvá, quien contó con la colaboración del travesaño tras una volada, y luego lo volvió a probar en un mano a mano.

Patronato pareció reaccionar, pero Franco Coronel sigue con el arco cerrado y no pudo en el área chica. Diego Martínez también desperdició la suya de cabeza y Mateo Burdisso no pudo conectar un buen envío al área. Por su parte, Maipú golpeó cerca del descanso, con un pelotazo cruzado que llevó a Salvá a salir lejos, lo que aprovechó Misael Sosa para marcar la ventaja de la visita de emboquillada.

Walter Perazzo buscó reacción para afrontar el segundo capítulo, con los ingresos de Juan Barinaga, Valentín Pereyra y Fabricio Sanguinetti, pero el juego no mejoró. Patrón acumuló gente en el campo rival, con los mendocinos relegados, pero sin profundidad alguna.

El guion no cambió más allá de las intenciones ofensivas del Santo, que llegaba hasta tres cuartos pero fallaba en el último pase. El encargado de romper las reglas fue Gustavo Turraca, quien dejó la zona media y, en posición de nueve, marcó el empate transitorio.

Ese envión no alcanzó para el Negro. Después del grito, el Cruzado volvió a posicionarse en campo adversario y, ya en el tiempo adicional, sacó un centro cómodo que cambió por gol Federico Rasic. Los de Juan Manuel Sara fueron más inteligentes y ambiciosos, lastimaron en los momentos claves y supieron jugar sin pelota.

El elenco entrerriano se sigue mostrando endeble, pobre y sin respuestas, tanto dentro como fuera del campo de juego. En la tribuna ya se perdió la paciencia y frente a Ferro, en la próxima jornada, el único resultado aceptable será la victoria.

Gabriel Obelar

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas