Primera Nacional | Patronato (Paraná)

Patronato regaló un tiempo y perdió en Mar del Plata

El conjunto de Walter Perazzo no encontró respuestas en la primera parte, no le alcanzó en el complemento y terminó cayendo 2-0 ante Alvarado.

Publicada: 10/03/2024 20:27:11

Lecturas: 559

La tarde para Patronato comenzó mal desde que se entregó la planilla oficial y los números anunciados no coincidieron con los jugadores que saltaron al campo de juego. Acto seguido, en el transcurso del juego, una mala decisión de Diego Martínez que no rechazó, Bettini que le ganó al lateral, un Vadalá que entró en soledad y asistió a Belinetz, quien definió de gran manera contra la humanidad de Salvá para firmar el 1-0.

A los tres minutos de la primera mitad, el Patrón corrió en desventaja y afloraron las dudas y falencias de un elenco coronel dependiente, que corrió en soledad y por momentos ganó en el uno contra uno. Desde ahí nació una insinuación con un cabezazo de Meynier, aunque de las pocas rescatables de un elenco que jugó con un cambio menos, que cada control necesitó de dos toques y llegó solo a tres cuartos de cancha y no encontró otros planes.

Un cabezazo de Ferreyra de un tiro de esquina fue la más peligrosa del Rojinegro, que no pudo contra Belinetz, a quien el cometieron diferentes infracciones, una de ellas dentro del área en una irresponsabilidad de Turraca. Mario Ejarque lo observó y sancionó la pena máxima que cambió por gol Vadalá. Alvarado se lo llevó puesto, fue punzante y efectivo, ante un Patronato dubitativo, poco claro y sin peso ofensivo.

Patronato dio muestras de reacción, de carácter y de juego. José Valencia le dio otra cara a la ofensiva del Rojinegro, que entró con otra actitud al complemento, con otro ritmo y ganándole la mitad de cancha a Alvarado, quien se posicionó de manera ofensiva pero de todos modos le alcanzó para sostener la diferencia en el resultado.

El Rojinegro jugó mejor en el segundo tiempo y fue protagonista, aunque se acordó tarde de las buenas intenciones. Los de Paraná regalaron 45 minutos y debieron esperar hasta el complemento para reaccionar, pero de nada sirvió. Lo positivo dentro de la derrota fue la reacción y la actitud que demostró en el complemento, aunque necesita gol y salir a jugar en todas las canchas.

Gabriel Obelar

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas