Primera Nacional | Patronato (Paraná)

Patronato sumó un nuevo empate de local con sabor a derrota

El Rojinegro igualó sin goles ante Güemes de Santiago del Estero en Paraná y se fue silbado por sus hinchas. No gana hace dos fechas, y ya comienza a mirar para abajo.

Publicada: 18/03/2024 09:16:58

Lecturas: 465

El Santo entrerriano jugó un flojo partido, en el que no convirtió por falta de efectividad y porque sus delanteros no están de racha. Un elenco que no dejó lleno a nadie, producto del resultado final, algo que el público presente en el Grella le hizo sentir.

El primer tiempo de Patrón lo volvió a tener displicente, con un ritmo intenso pero con desatenciones posicionales que lo obligaron a retroceder constantemente. Con el 4-3-1-2 como esquema, el Negro corrió mucho detrás de la pelota y no llegó de manera clara a posiciones ofensivas.

Las pocas ideas en ataque de los de Walter Perazzo fueron producto de errores ajenos, aunque el Gaucho tuvo mucho mérito, asfixiando y doblegando a cada futbolista local, además de ser efectivo en la presión. En posición de gol, Patronato falló o tomó malas decisiones. La más clara, fue un remate de Franco Coronel al poste, cerca del descanso. Poco después, Julio Salvá salvó a los suyos.

El descontento que bajó desde las cabeceras se hizo notar ante un Patrón que mostró poco, que abusó de los pelotazos y se desgastó al correr más en busca del balón que con él, en una austera primera mitad. Sin embargo, en el complemento se pudo ver a los dueños de casa más activos.

Comenzaron generando, principalmente de pelota parada. En el inicio del segundo capítulo contaron con una chance inmejorable por medio de un cabezazo de Martín Ferreyra que tapó Juan Mendonca. En el rebote, José Valencia no llegó a conectar cómodo. El Rojinegro insinuó más y se paró unos metros más adelante, aunque sin ser claro.

El Trenecito apiló rivales, abrió la cancha para que Emanuel Maciel envíe un largo centro con destino en Alejo Miró, quien disparó y encontró el travesaño. Inmediatamente después, Claudio Vega probó desde lejos y estuvo cerca de encontrar el ángulo.

Walter Perazzo intentó cambiar piezas, darle frescura al ataque, pero no alcanzó ya que fue Julio Salvá quien terminó salvando y firmando el empate de Patronato, que volvió a hacer un partido flojo, en el que centralizó mucho el juego y le costó atacar.

No convence aún el conjunto paranaense, que sumó y no perdió, pero que no ganó de local y se fue silbado por el hincha. El próximo sábado visitará a Gimnasia de Jujuy, buscando dar un drástico cambio de imagen.

Gabriel Obelar

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas