Primera B | San Martín (Burzaco)

Franco Benítez: “El objetivo es poder ser protagonista”

El mediocampista, quien fue uno de los refuerzos para este 2024, habló sobre las metas a cumplir y su llegada al club. “Llego por el interés del cuerpo técnico”, dijo.

Publicada: 17/01/2024 11:07:18

Lecturas: 947

Franco Benítez es un jugador más que interesante que está temporada viene a defender los colores de San Martín de Burzaco. Volante central con asistencia y llegada al gol se le suma una gran cuota de sacrificio en la recuperación del balón siendo fundamental para que Sportivo Italiano tuviera la posibilidad de ascender también a la primera B. La flamante incorporación del Azul, luego del amistoso ante la Reserva de Lanús, dialogó con Sanma una pasión.

“Llego a San Martín de Burzaco por el interés que tuvieron por mí el cuerpo técnico (comandando por Marcos Flores) y la dirigencia. Me costó mucho la salida de Italiano porque la pase muy bien en el club”, comenzó el mediocampista.

Y el ex jugador de Deportivo Merlo y Laferrere, entre otros equipos, agregó: “Además el 2023 fue muy positivo, si bien no pudimos lograr el ascenso entre los 4 primeros. A nivel personal pude jugar casi todos los partidos y aportar goles y asistencias".

Cuando fue consultado por sus características dentro del terreno de juego, Benítez afirmó: “Mi posición en el campo de juego es la mitad de la cancha, jugando por adentro, de interno, 5 o doble 5 como lo llaman ahora. Aunque me toco el año pasado hacerlo en otras posiciones y uno juega dónde tenga que ayudar al equipo".

Durante este 2024, San Martin de Burzaco tendrá doble competencia, ya que disputará el campeonato de la Primera B y la Copa Argentina. “El objetivo es poder ser protagonista, va a ser difícil porque es una categoría muy pareja, pero nos estamos preparando para estar a la altura. Ser competitivos en el campeonato y también cuando nos toque por Copa Argentina”, concluyó Benítez.

Gustavo Demczsyn

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas