Primera B | San Martín (Burzaco)

Franco Cristofanelli: “Vengo a un club en pleno crecimiento”

El volante, uno de los tantos refuerzos del Azul, habló sobre lo que fue su llegada a la institución. “Decidí jugar en San Martin porqué recibí el llamado del técnico”.

Publicada: 12/01/2024 08:33:09

Lecturas: 1233

Con el objetivo de realizar una buena campaña en su primera temporada en la Primera B, San Martin de Burzaco trajo varios refuerzos en este mercado de pases. Uno de ellos fue Franco Cristofanelli, quien dialogó con Sanma una pasión y brindó sus sensaciones.

“Decidí jugar en San Martin porqué recibí el llamado directamente del técnico Marcos Flores mostrando su interés en mí, acompañado de que tenía muchas ganas de volver a jugar en la B Metropolitana y en un club como San Martín que viene en un gran conocimiento. Del club mucho no conocía, algo de sus instalaciones y estadio por haber ido a jugar en otras ocasiones pero no más que eso", explicó el volante.

Por otro lado, el mediocampista repasó su carrea dentro del fútbol profesional: “Mi trayectoria como profesional arrancó en Gimnasia de Mendoza jugando Federal A con 21 años, y luego de ahí pase por Atlas en la primera D dos años, luego Argentino de Quilmes también dos años dónde pudimos ascender a la B Metro, de ahí me fui a San Miguel dónde jugué hasta que llegó la pandemia, cuándo se reestructuraron los torneos jugué 5 partidos en Berazategui para después irme al exterior y jugar dos años en Ecuador, Serie B y tercera categoría, volví el año pasado y jugué un año en Berazategui, hasta el día de hoy que arregle en San Martín. En el campo de juego me siento cómodo en el mediocampo, llegando a pisar el área contraria, aunque no tengo problema en jugar de volante también por los costados".

Cuando fue consultado por el plantel con el cual se encontró, el jugador de Berazategui fu claro al respecto y respondió: “Me encontré con un plantel dónde conocía a varios chicos de haberlos enfrentado, buena gente y también buenos jugadores, me recibieron de la mejor manera y estamos afianzándonos cada día un poco más a pesar de que es un plantel numeroso".

Por último, Franco Cristofanelli habló sobre las metas a cumplir durante la temporada y concluyó: “El objetivo grupal poder pelear el ascenso con San Martin, jugar un Reducido y pelear por el ascenso al Nacional B desde un principio, y también hacer un buen papel en la Copa Argentina contra Racing. En lo personal sumar la mayor cantidad de minutos y poder aportar en lo futbolístico y desde la experiencia al equipo".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas