Primera B | Los Andes

A dos puntas

En el "Milrayitas" se confirmó la incorporación del defensor Federico Markunas (foto) y el delantero Pablo De Hoyos, quienes estaban a prueba. Conocé sus declaraciones.

Publicada: 28/07/2014 13:44:51

Lecturas: 324

El viernes, previo al amistoso con Deportivo Táchira de Venezuela, firmaron como nuevos jugadores de Los Andes el defensor Federico Markunas y el delantero Pablo De Hoyos. Ambos futbolistas venían entrenando con el plantel del "Milrayitas" desde hace más de tres semanas, pero ahora fueron confirmados como refuerzos. A continuación algunos datos y la palabra de los protagonistas.

Federico Markunas nació el sábado 21 de mayo de 1994 en Villa Devoto. Mide aproximadamente 1,94 metros. Pesa cerca de 83 kilos. Realizó las divisiones inferiores en Platense, el entrenador Fabián Nardozza lo conoce de su paso por el "Calamar". Según los medios que siguen al equipo de Vicente López, a mediados del año 2012 Platense le cedió el 90% de sus derechos económicos a un grupo empresario que lo ubicó en las divisiones menores de River, y se quedó con un 10% de esos derechos. El dinero producido por la venta fue de $350.000.
Recientemente quedó libre de River.

"Gracias a Dios ya firmé por un año y medio. Ahora a pensar en entrenar y prepararse bien para la semana que viene que arranca el torneo. Esperemos arrancar el año 2015 en la 'B' Nacional. A Fabián (Nardozza) lo tuve casi un año de técnico en Platense, ahora me da la oportunidad de estar acá, conozco al cuerpo técnico, se la clase de personas que son, se que son muy respetuosos, espero devolverle algo de lo que ellos me dan", remarcó el defensor.

Y remarcó: "Tengo que pelearla de atrás, hay jugadores que vienen del año pasado y que tuvieron un rendimiento bueno, esperar la oportunidad y cuando la tenga aprovecharla. Soy un defensor central muy alto, tratando de sacarle provecho a eso en el juego aereo, además me gusta salir jugando, creo que cuando se sale jugando bien desde abajo el equipo después puede jugar mejor. Tenemos que aprovechar nuestra cancha que es muy linda, muy grande, que se puede jugar, nosotros vamos a tratar de jugar, de ser agresivos y ser protagonistas".

Pablo De Hoyos nació el lunes 24 de febrero de 1992 en Mar del Plata. Mide aproximadamente 1,83 metros y pesa cerca de 85 kilos. Realizó las divisiones inferiores en Aldosivi de Mar del Plata. En el campeonato 2012/13 de la "B" Nacional jugó un solo partido. Estuvo presente en la última fecha, en la victoria 2 a 0 como local de Boca Unidos de Corrientes. A los 34' del segundo tiempo ingresó en lugar de Jonathan Rafael Ramis. En el torneo 2013/14 del Nacional "B" participó en 2 partidos. Jugó en el empate en cero como local de Independiente. A los 35' del segundo periodo reemplazó a Matías Alejandro Soto Torres. Además, estuvo en el empate 0 a 0 ante Atlético Tucumán, como local. Ingresó a los 32' del segundo tiempo en lugar de Luis Angel Vildozo. El arbitro Andrés Merlos le mostró la tarjeta amarilla a los 43'. Convirtió un gol. Anotó en la Copa Argentina 2013/14, a los 11' del segundo tiempo, en el triunfo 2 a 1 ante Acassuso. A los 38' de la segunda parte fue reemplazado por Leonardo Baima.

"Por suerte firmé. Llegando con las mejores expectativas, vengo a sumar desde atrás. Sé dónde vengo, lo que significa el club, la gente. Un desafío muy grande y muy lindo para mi. Soy un nueve que se me mueve por adentro. Jugué con otro nueve como compañero y me siento cómodo, con alguien que juegue por afuera y te tire centros viene bien, de las dos formas me siento bien. En el amistoso con Deportivo Táchira hemos jugado con tres delanteros, es muy bueno porque te llega mucho la pelota, tenes muchas chances y si estas fino es muy importante", expresó el atacante.

Coppolecchia/Fidalgo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas