Primera Nacional | Argentinos Juniors

Cada vez más lejos

El "Bicho" sufrió una nueva derrota: cayó por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima en Jujuy, por un blooper de Ojeda y Garré. Se aleja de la zona de ascenso a la máxima categoría.

Publicada: 22/10/2014 12:52:56

Lecturas: 261

El plantel de Argentinos Juniors tuvo que hacer 1516 kilómetros para llegar a Jujuy. Un viaje hacia el Norte del país, lejos y cansador. Pero sobre todo, lejos, está el “Bicho” de los primeros cinco puestos de ascenso; ya que el martes perdió por 1 a 0 con Gimnasia y Esgrima y quedó a 5 de Nueva Chicago, quinto de la zona A.

El conjunto de Claudio Borghi sufrió una dura derrota, con un blooper incluído de Ezequiel Garré y Luis Ojeda, que derivó en el único gol del partido. Si bien el equipo intentó un poco más que los últimos cotejos, las jugadas de Lautaro Rinaldi, uno de los puntos más altos, no alcanzaron para poder siquiera rescatar un punto y descontarle a los de arriba.

Preocupa la falta de obtención de resultados y los escasos goles convertidos que tiene Argentinos en el torneo. Al igual que Ferro Carril Oeste, son los dos clubes que menos mojaron en lo que va del certamen, con cinco cada uno. Son datos que preocupan y aún más cuando los resultados no son los esperados.

El “Bicho”, por momentos pudo marcar la diferencia y jugarle de igual al igual al local. Sin embargo, a tres del final y luego de una mala salida de Garré y de Ojeda que salió mal a buscar la pelota, Martín Abraham sólo la tuvo que empujar para dejar los tres puntos en Jujuy, acercarse más al ascenso y comprometer la situación que vive Argentinos Juniors.

El “Bichi” deberá pensar en la fecha clave que se viene. El próximo sábado a las 15 horas, los de La Paternal recibirán al quinto de los que hoy estarían ascendiendo, Nueva Chicago. El equipo deberá afinar la puntería y ser más eficaz a la hora de definir, sino la situación se pondrá más difícil de lo que ya está.

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Juan Ojeda; Diego López, Marcelo Berza, Sebastián Sánchez, Marcos Sánchez; Gabriel Solís, Fernando Poclaba; Luis Peralta (Martín Abraham), Sebastián Ereros (Rodrigo Morales), Maki Salces (Federico Haberkorn); Osvaldo Miranda DT: Mario Siacqua.

Argentinos Juniors (0): Luis Ojeda; Cristian Álvarez, Matías Caruzzo, Juan Sabia, Ezequiel Garré; Ezequiel Ham, Cristian Ledesma, Juan Ramírez (Luciano Cabral); Juan Román Riquelme; Gonzalo Castillejos (Mariano Guerreiro), Lautaro Rinaldi (Lucas Cano). DT: Claudio Borghi.

Goles: 87' Martín Abraham (G).

Cancha: 23 de Agosto.

Árbitro: Federico Beligoy.

Santiago Marani

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas