Primera B | Defensores de Belgrano

"Tuve la chance de venir y no dudé"

Tras la victoria del Dragón ante Deportivo Español como local, el defensor Leonardo Baima dialogó en exclusiva con Solo Ascenso, donde contó su historia de vida deportiva.

Publicada: 30/04/2015 18:59:02

Lecturas: 787

Defensores de Belgrano le ganó a Español por 2 a 1 como local y quedó a un punto del líder, Brown de Adrogué por la duodécima fecha de la B Metropolitana. Finalizado el encuentro, el volante del Dragón, Leonardo Baima, quien jugó su primer partido en la primera del club, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso, donde contó cómo fue su carrera previa antes de llegar al Bajo Belgrano y además no ocultó su felicidad por haber sido titular: “Necesitaba ya este partido, lo estaba buscando”, aseguró.

Baima, quien hizo las inferiores en Santa Fe, estuvo en la academia de Jorge Griffa, e incluso jugó en las inferiores de Boca durante siete años. “Entrené con el plantel de primera de Falcioni, me fui un año a préstamo Aldosivi y volví”, contó el mediocampista, quien agregó: “tuve la oportunidad de venir acá y no lo dudé”.
Baima, un volante zurdo, que juega por el carril de su pierna más hábil, tuvo la chance de hacer su debut como titular ante Deportivo Español y ya convenció a la parcialidad del Dragón. Para los conocedores del juego del jugador y por su pasado, fue inevitable la comparación con Nicolás Colazo, a quien conoció en Boca: “Aprendí como se desempeña esa posición. Lo seguí mucho a él, que es un poco más de mis características”.

A pesar de haber jugado en Boca, luego en Aldosivi y ahora recalar en un club de la tercera división del fútbol argentino, “Bayito” –apodado así en la intimidad, señaló: “Fue un desafío porque uno no sabe con lo que se va a encontrar. Me encantó el club, muy ordenado. Y eso hace que cada día esté más cómodo para jugar. Estamos bien, el grupo está muy unido y eso es lo que me pone más feliz”.

La previa al debut del chico del industrial pueblo San Jorge fue caracterizada por el trabajo. Por tolerar los momentos en donde al mirar hacia los costados no encontraba a sus familiares porque se preparaba para llegar a “ese” día. Y por eso llegó al partido en el que el esfuerzo tan difícil de mantener rinde cuentas.

En sus palabras Baima, con historia incluida, aseguró: “Si llegue hasta acá fue por las cosas que venía haciendo en reserva. Tuve una charla con (Luciano) Goux, él me preguntaba qué era lo que me había hecho llegar hasta este momento y le dije que mi desempeño en reserva. Y me sirvió mucho hablar con los referentes y hoy pude hacer mi juego”, sostuvo el volante que tuvo su bautismo con la casaca del Dragón.

La otra versión de la charla fue la de su padrino futbolístico: Luciano Goux: “Uno le dice la verdad a los chicos. Él tiene muchas condiciones y la viene pelando hace mucho. Que entre y haya sido una de las figuras de la cancha a uno le llena de orgullo porque el chico escucha, quiere aprender”, afirmó uno de los máximos referentes del equipo de Rodolfo Della Picca.

Goux continuó y comentó qué puntos clave le marcó a Baima de cara a su debut: “Más que nada le dije las condiciones que tiene. La tiene que potenciar y confiar en él, que le sobra para jugar.” Además el defensor concluyó: “Conocí jugadores con condiciones que no jugaron más, las tiene todas pero depende de él. Recién jugó un solo partido, después si lo sostiene durante todo el campeonato ahí seguramente va a tener ofertas de más arriba.”, cerró.

Finalmente, Baima, a pesar de su buen debut, contó cómo fue la jugada más clara que tuvo en sus pies que pudo haber terminado en gol: “No es que no me dolió, me hubiese gustado convertir. Tendría que haberle dado un pase a Nahuel (Fioretto) pero en ese momento no lo vi, cuando enganché las dos veces pensé que estaba solo con el arco de frente y fue la opción que elegí.”

Tomás Galdi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas