Federal A | Sportivo Las Parejas

Le dio una alegría a su gente

El Lobo venció 2-1 a Juventud Unida de San Luis en un partido muy accidentado ya que hubo cuatro expulsados. Maldonado y Allende le dieron la victoria al equipo de Oyarbide.

Publicada: 23/05/2015 23:12:32

Lecturas: 818

En el comienzo del juego (a los 40 segundos), Pizzichini le dio un pase tres dedos a Maldonado en el área, remató mordido donde Salgueiro se confió y el balón entró lentamente hasta el fondo de la red y así, Sportivo se ponía 1 a 0 arriba. Tres minutos más tarde, el equipo de Oyarbide pudo ampliar el marcador tras un centro de Bocchetti, donde cruzó todo el área y ninguno la pudo empujar.

El debutante Romero salvó a los 7 minutos a Sportivo de lo que pudo ser el empate, donde Juventud atacó constantemente generando claras ocasiones de gol. El fuerte viento complicó la salida de Sportivo, ya que cada saque de arco o rechazo de los defensores opusieron resistencia para no pasar la mitad de cancha. Cuando promediaba la media hora de juego, el árbitro Arco ya había amonestado a seis jugadores producto de la fricción del partido, y sobre el final del primer tiempo Goicochea vio la primera tarjeta roja del partido.

A los seis minutos del complemento Bocchetti dominó y sacó un potente remate pero el tiro se fue por arriba del travesaño. Dos minutos más tarde la visita se quedó sin otro jugador tras recibir la roja directa de Fernández. Juventud se fue al ataque y dejó espacios donde a los 15 minutos Pizzichini tiró un centro desde la derecha para que Allende, con un certero cabezazo, estampe el 2 a 0.

Todo parecía resuelto para Sportivo, pero las cosas se iban a complicar, ya que cuando restaban 22 minutos para el final una falta en mitad de cancha le costó la roja a Trulls y tres minutos después Rodríguez vio su segunda amarilla debiendo dejar el campo de juego. La visita salió a quemar todas sus armas, pero se encontró con una defensa solida y Sportivo pudo estirar la diferencia en los pies de Delmastro, pero su remate se fue pegado al palo tras rozar en un defensor. A los 35 minutos Sepulveda descontó, el partido volvió a tomar entusiasmo pero los dirigidos por Oyarbide controlaron el balón y se llevaron los tres puntos ante su gente.

SÍNTESIS:

SPORTIVO LAS PAREJAS (2): Leonardo Romero; Joaquín Colapietro, Nicolás Trulls, Juan Acosta, Cristian Rodríguez; Ciro Romanello, Nicolás Bianco, Federico Pizzichini; Ramiro Maldonado, Sebastián Allende y Maximiliano Bocchetti. DT: Diego Oyarbide.

JUVENTUD UNIDA DE SAN LUIS (1): Gonzalo Salgueiro; Carlos Casteglione, Esteban Goicochea, Federico Arach, Claudio Villalba; Lucas Arguello, Marcos Fernández, Juan Pablo Passaglia; Williams Peralta, Emmanuel Reinoso y Juan Aguirre DT: Pedro Dechat.

GOLES: 40m Maldonado (SPO), 60m Allende (SPO) y 80m Sepulveda (JUV).

AMONESTADOS: Bianco, Colapietro, Rodríguez y Pizzichini (SP) ; Goicochea, Villalba, Aguirre, Passaglia y Peralta (JUV)

EXPULSADOS: 44m Goicochea (JUV), 53m Fernández (JUV), 68m Trulls (SPO) y Rodríguez (SPO).

ÁRBITRO: Alejandro Arco

Gustavo González

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas