Primera C | Berazategui

El Naranja volvió a la victoria después de tres derrotas

Berazategui le ganó a Luján por 3-1 con un doblete de Ciro Campuzano y Matías Flores el restante. Así, cortó una racha de tres derrotas en fila.

Publicada: 09/10/2022 23:33:21

Lecturas: 1437

Las rachas están para cortarlas, dice un viejo refrán y así lo hizo el Naranja que volvió al triunfo en su casa ante Luján por 3-1. Un partido de ida y vuelta en donde Berazategui pegó y liquidó en los momentos justos, quedándose con una merecida victoria muy necesaria de cara al Reducido.

En el primer tiempo Luján tuvo dos oportunidades con un cabezazo de Juan Martín que se fue muy cerca, siendo la más clara. Ahí fue donde Bera aceleró en ofensiva y también creó dos situaciones de peligro chocando con el arquero Matías Caputo, una de las figuras del partido. Pero si hay que mencionar al mejor jugador del encuentro ese fue Ciro Campuzano, el volante le tocó ser el 9 del equipo y marcó dos goles cobrados y uno que entró pero no se lo dieron a él.

El primero del ex Fénix fue a los 31’ cuando una habilitación de Matías Flores, lo dejó corriendo por el medio y con un remate potente puso el 1-0. Pero una mala costumbre que sufre el Naranja es el de no poder mantener el arco en cero, a los 40’ Juan Martín aprovechó un tiro libre que picó y pasó por toda la defensa para poner el empate transitorio. Antes del final del primer tiempo, el goleador visitante se perdió un gol increíble entrando solo por el segundo palo, su cabezazo se fue muy cerca.

En la segunda mitad el local pudo ponerse en ventaja nuevamente, centro pasado de Matías Flores para un Campuzano que cabeceó solo, Caputo atajó ese remate pero el rebote le quedó al 9 para poner el 2-1. Tan solo dos minutos un despeje de Matías Maidana, la pifia de Martín Bouvier dejó corriendo a Ciro Campuzano con la marca de David Sueldo, el remate del volante dio en el travesaño, picó más de un metro dentro del arco y salió, Matías Flores la terminó empujando y convirtiendo el 3-1. Ni el línea Jonathan Chiso, ni el árbitro Mariano Seco habían marcado el gol en el remate de Campuzano y sí después el de Flores inflando la red y salvando a la dupla arbitral de lo que hubiera sido el grosero fallo.
Luján pudo haber descontado en tres oportunidades, pero una la salvó Adrián Leguizamón y las otros fueron por la mala definición de los jugadores lujaneros.

Fue victoria de un Berazategui que quiere afilar su rendimiento de cara al Reducido, con la buena noticia que recupera soldados como los casos de Jonathan Smith y Román Martinangeli o Nicolás Varela que suma minutos, esperando el regreso de Franco Niell para que así Damián Troncoso tenga a todo el plantel a su disposición.

El Naranja volvió a ser efectivo en el arco rival, con la novedad de no jugar con un 9 natural pero aprovechando el buen rendimiento de Ciro Campuzano, un futbolista que llegó a jugar hasta de lateral derecho y que es muy desequilibrante por las bandas llegando a posición de gol. El asterisco es la zona defensiva, algo a corregir de cara al Reducido.

La última fecha del Clausura será ante Laferrere como visitante, buscando terminar lo más arriba posible de la tabla general.

Darío Alarcón

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas