Primera Nacional | All Boys

Con más personalidad que juego, el Albo rescató un triunfo

En la noche de este sábado, los dirigidos por César Monasterio se repusieron de un muy mal primer tiempo y se quedaron con los tres puntos gracias a un golazo de Patroni.

Publicada: 13/04/2024 22:37:54

Lecturas: 1943

Por la undécima jornada del Campeonato Carlos Timoteo Griguol, All Boys recibió a Talleres de Remedios de Escalada en el Estadio Islas Malvinas con la obligación de volver a la victoria. Una genialidad del Chino Patroni lo llevó a cumplir con su cometido.

La primera mitad presentó al elenco local como dueño absoluto de la pelota, mientras que la visita se abroqueló a pocos metros de su área, intentando ocupar todos los espacios de su mitad de cancha. Esto descolocó al Blanco y Negro, que desde el juego no ofreció ningún tipo de respuesta.

La pelota pasó más tiempo en el aire que en el verde césped, lo que llevó a que las chances de gol escaseen por ambos bandos. Más allá de un disparo de Santiago Patroni, la figura del duelo, que pegó en el travesaño, el dueño de casa no causó estragos en la defensa del Tallarín, y desde las tribunas se comenzó a cantar contra los jugadores.

Se aguardaba por un cambio contundente en todo aspecto para el complemento, lo que sucedió aunque sin tanta drasticidad. César Monasterio cambió el esquema, Alexis Melo se acercó a la base de la jugada y la tenencia comenzó a tener sentido para el Albo.

Sin embargo, la historia sería otra de no haber entrado Diego Guallama. En su segundo partido con la camiseta blanca, el ex River se sacó un hombre de encima y, con el borde exterior de su pie derecho, dejó mano a mano a Patroni, quien la picó por sobre Damián Tello para poner a los suyos por delante.

Para empeorar la situación de los de Escalada, Luciano Sánchez vio la roja por ir con vehemencia en una pelota dividida con Tobías Bovone. Con empuje, Talleres logró hacer retroceder al Blanco y Negro, pero no generó peligro en el arco de Lisandro Mitre.

Sin más emociones, los tres puntos se quedaron en Floresta y significaron un desahogo tanto para el plantel como para el público presente. A la espera de que se jueguen otros partidos, y tras volver a ganar después de tres partidos, se ubica a dos unidades de la cima. El próximo sábado le aguarda visitar a Estudiantes en Caseros.

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas