General Lamadrid
“Me gustó la idea que tenían para afrontar este 2025”Publicada: 01/12/2024 19:22:33
Lecturas: 542
Este domingo, en el marco de la última fecha en el Torneo Clausura de la cuarta categoría del fútbol argentino, el conjunto de la ciudad de Rosario recibió a Victoriano Arenas con la obligación de sumar de a tres para clasificarse a la Copa Argentina (también dependía del resultado de JJ Urquiza). Ganó 2-1, Jota Jota perdió con Bera, y logró su prometido.
En los primeros instantes del encuentro, el Charrúa sufrió una baja. El volante y referente, Martín Mustachi, quien regresó tras estar lesionado, se resintió y debió abandonar el terreno de juego temprano, a los 5’. En su lugar, ingresó Alexandro Fernández. A pesar de esta mala noticia repentina, el local no resignó su protagonismo.
En menos de 10 minutos, el conjunto encabezado por la dupla de Daniel Teglia y Diego Acoglanis tuvo dos aproximaciones. Ambas fueron por la vía aérea y también fueron con un cabezazo de Pablo Vranjicán. Sin embargo, el arquero Julián García supo contener las acciones sin ninguna complicación.
El desarrollo del partido en el Gabino Sosa fue ampliamente dominado por Central Córdoba. A Victoriano Arenas le costó mucho poder pasar la mitad de la cancha y poder cuidar la pelota. Sin embargo, en su primer avance, logró lastimarlo. A los 27’, luego de un rebote en el área, apareció Leonel Duarte para meter un derechazo cruzado que fue imposible para Ignacio Colombo.
En el inicio del segundo tiempo, el Charrúa quiso sorprender con una avance agresivo y lo consiguió. A los 48’, tras un centro desde la derecha, Pablo Vranjican apareció en el primer palo para meter un cabezazo cruzado y dejar al equipo a un gol de la ansiada clasificación a la Copa Argentina.
En medio de ello, cuando a Central Córdoba le estaba costando llegar al segundo gol, hubo un grito desaforado de gol en las tribunas. Se debe a que Berazategui le marcó el 1-0 a JJ Urquiza. Esto le otorgó un mayor incentivo al equipo rosarino para ir en busca de los tres puntos.
Aunque costó, llegó a los 67’. Luego de una gran recuperación en pleno ataque de la visita, el Charrúa respondió con varios espacios en el fondo del Guapo de Alsina. Patricio Madero habilitó a Vranjicán. El delantero se metió en el área de izquierda a derecha y definió a colocar junto al palo izquierdo del arquero García para festejar con todos sus compañeros.
Los minutos siguientes fueron eufóricos. El juego se vio muy parado por una amplia cantidad de faltas. Central Córdoba nunca renunció a su postura ofensiva, pero le ha tocado sufrir en su propio arco. Además, con atención a lo que sucedía en el Normal Lee, las noticias fueron alentadoras porque el Naranja le hizo el segundo gol a Jota Jota y de a poco se saboreaba con el hecho de jugar la Copa Argentina.
Tras el pitazo final, Central Córdoba quedó, con 78 unidades, en la quinta ubicación de la tabla general y eso le dio la clasificación a la próxima edición del certamen más federal de nuestro país. En un año de muchos altibajos, donde el equipo quedó lejos de pelear por ser campeón, se dio el lujo de volver a jugar la copa después de dos años.
Solo Ascenso
General Lamadrid
“Me gustó la idea que tenían para afrontar este 2025”Sportivo Barracas
Frente al Lila, el Arrabalero jugó su segundo amistosoPuerto Nuevo
El Portuario jugó su primer amistoso de pretemporadaLuján
Quedó a mano con Armenio en condición de visitanteYupanqui
Dos nuevos refuerzos y una renovación para el TraperoVictoriano Arenas
Victoriano cayó en un triple amistoso con Camioneros1
Cinco refuerzos y una salida para el plantel del Guaraní2
Un conocido del entrenador es el décimo refuerzo del Gallego3
Novedades en Deportivo Español de cara a lo que viene4
Algunas continuidades y salidas en el conjunto de Gerli5
Se confirmaron cuatro refuerzos y más renovaciones6
El Naranja confirmó al cuarto refuerzo en este mercado7
Lamadrid no pudo con Cole en el primer amistoso del año8
El Rojo de Ensenada sumó sus primeros minutos de fútbol9
Llega la garra charrúa para la última línea de Paraguayo10
El Lechero rodriguense sufrió otra salida en su plantel11
El Tambero disputó su primer amistoso de la pretemporada12
Una baja sensible y dos nuevos refuerzos para el Gallego