Primera C | Deportivo Español

Español ganó y se quiere meter en la pelea por el ascenso

En condición de local, el Gallego se impuso por la mínima ante El Porvenir y quedó a tres puntos de la punta. El único tanto del encuentro lo marcó Claudio Leguizamón.

Publicada: 22/12/2020 10:02:51

Lecturas: 3373

Deportivo Español necesitaba volver a ganar, volver a sentir el sabor del triunfo. No sólo por el primer resultado obtenido en este torneo de Transición, sino por volver a sumar de a tres. Objetivo más que importante, después de tanto tiempo, previo al receso obligatorio, en el cual el gallego no lograba ganar. La última victoria del Rojo fue el año pasado cuando venció 2-1 a Lamadrid.

En esta segunda fecha, el equipo del Pato Franzoni recibió a El Porvenir en la tarde del lunes. Y en lo que fue la primera etapa disputada en el Bajo Flores, el local mantuvo el dominio de la pelota con Pereira por un lado y Maza por el otro. Aunque el Gallego buscó el arco rival le faltó un poco más para poder convertir en esta primera parte.

El complemento fue bastante planchado. Fue así que cumplidos los 72 minutos, en el momento en el que Jonathan Maza se encontraba por ejecutar un tiro de esquina, el arquero Wysocki aquejaba tener una molestia, lo cual obligó al árbitro De Oto a frenar por unos minutos la jugada. Sin embargo, el Gallego visualizaba abrir el marcador en una pelota detenida. Así fue que tras un tiro de esquina de Maza, Claudio Leguizamón terminó ganando de cabeza y anotó el 1-0 definitivo a favor del local. Sin embargo, el equipo no pudo relajarse, ya que tras el tanto, El Porvenir despertó en busca del empate.

Con este resultado, Español sumó su primer triunfo en el certamen y quedó a tres unidades del líder Luján. En la próxima jornada, el elenco dirigido por Franzoni se medirá ante el propio Luján el martes 29 a las 17.10 en condición de visitante.

Jésica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas