Primera C | Deportivo Español

“No tendría que volver porque va a haber muchos contagiados”

Claudio Leguizamón, quien tuvo coronavirus, habló sobre el regreso de los entrenamientos. “Cuando ves a un ser amado tirado en la cama ahí tomas consciencia”, manifestó.

Publicada: 16/08/2020 12:55:57

Lecturas: 980

Al igual que Jonathan Maza, Claudio Leguizamón fue uno de los jugadores del Deportivo Español afectados por el Coronavirus. El futbolista de 29 años dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó la situación que tuvo que vivir no él y su familia.

“Después del positivo me encuentro muy bien. Empecé a entrenar de manera más normal, pero por suerte no tuve síntomas. Mi familia sí tuvo, mi señora y el nene de ella. Mis dos hijos, el de riesgo dio negativo y el que le sigue dio positivo. El más chico, el de riesgo era mi preocupación, era la angustia de nosotros, pero por suerte dio negativo. Gracias a Dios, a la vida, no sé en que ponerlo, pero el que más me asustaba dio negativo. Yo por suerte me siento muy bien. Con toda la situación que pasé, el club estuvo presente, por eso quiero agradecer a los hinchas, al presidente, al grupo inversor, a Martin Varela y Silvio Sandri y a toda la gente de Agremiados”, aseveró.

Los entrenamientos durante la cuarentena fueron un cambio rotundo para los jugadores. Por el espacio, por los materiales con los que contaban. A pesar de ello, Leguizamón se las arregló como pudo para mantenerse en forma.

“Estábamos acostumbrado a correr kilómetros y kilómetros a entrenar al aire y en pisos medianamente blandos. Todo eso se complicó porque pasamos a entrenar en espacios reducidos, pisos duros, con pocos elementos de trabajo porque los jugadores de ascenso no tenemos mucho. En mi caso me la ingenié, agarré dos tachos y le puse material, mancuernas y nada, hice todo casero. Así que más o menos la manejé por ese lado, la verdad que es complicado, pero cuando hay voluntad lo demás es relleno”, expresó.

Bajo protocolo, el regreso de los entrenamientos en el Ascenso ya tiene fecha, y los jugadores se preparan para la vuelta. Sin embargo, Leguizamón se mostró consternado por esta situación tras haber sufrido el coronavirus en persona.

“Como jugador, yo quiero volver a jugar mañana. Pero la triste realidad que pasé, siempre hablando desde la experiencia, sonará egoísta o feo, pero no tendría que volver nada, porque va a haber muchos contagiados. Por ahí dentro de todo, nosotros somos deportistas y lo podemos sacar adelante un poquito más rápido que otras personas, pero no es joda. Cuando ves a un ser amado tirado en la cama o volando de fiebre, yo creo que ahí tomas consciencia. Nosotros siempre tuvimos respeto y siempre cumplimos cuarentena, pero la verdad que fue una experiencia mala. También entiendo que es parte de la vida, se entiende que tiene que volver porque hay que generar ingresos, la televisión y millones de cosas atrás de todo esto, pero bueno lo hablo desde la experiencia que pasé”, concluyó.

Jésica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas