Primera C | Deportivo Español

“Tenemos la obligación de dejar al club lo más alto posible”

Javier Peralta Salinas analizó el gran presente que está viviendo Deportivo Español en el Torneo Clausura: “Hay mucho entusiasmo, pero somos conscientes de que falta”.

Publicada: 07/09/2022 18:03:55

Lecturas: 2467

Deportivo Español está en un gran momento. Tras derrotar a Lamadrid por la mínima en Devoto el último domingo, se mantiene como el líder invicto del Clausura con 26 puntos. Javier Peralta Salinas dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y dejó su impresión del duelo.

“Fue una victoria importante por cómo se dio el partido”, comentó del choque ante el Carcelero. “Tuvimos la oportunidad de ponernos en ventaja en el primer tiempo, pero ellos también lo buscaron; fue muy parejo”.

En cuanto al lugar de privilegio que ocupa el Gallego en la tabla de posiciones, aseguró: ”Hay mucho entusiasmo, pero somos conscientes de que falta y que tenemos que seguir por este camino. El grupo está bien en cada práctica y partido porque dejamos todo y eso también genera la confianza que hoy estamos teniendo en todas las líneas. Por eso estamos donde estamos”.

El central de 34 años oriundo de Paraguay es una pieza fundamental de la defensa menos goleada del Clausura. “Estoy contento con mi rendimiento, porque uno trabaja para mejorar y cuando las cosas van bien se entrena con más entusiasmo, se van minimizando los errores”, señaló. “En la zaga tengo compañeros que están en un nivel muy alto. Eso se nota más cuando hay orden defensivo y buen juego aéreo, que es lo que requiere esta categoría”.

Este viernes, el Rojo se medirá en Nueva España contra Real Pilar, uno de los conjuntos más competitivos de la división. “Sabemos es un equipo que intenta y venimos trabajando en la semana para este partido”, adelantó. “Nosotros nos caracterizamos por la presión y la actitud que ponemos cada fecha. Eso es fundamental para contrarrestar a cualquier rival, y con la confianza tenemos las herramientas necesarias para jugarle de igual a igual a cualquiera”.

Para finalizar, Peralta Salinas dejó un mensaje a los hinchas de Español para este último tramo del torneo: “Quiero animarlos a que sigan alentando, tanto los que asistan a la cancha como también a los que no puedan ir”. Y agregó: “El plantel está ilusionado y, por sobre toda las cosas, mentalizado de que tenemos la obligación de dejar al club lo más alto posible; por la historia que tiene y porque es uno de los más grandes de la categoría”.

Alejandro Doldán Sánchez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas