Promocional Amateur | Deportivo Paraguayo

“Me preparé y aprendí de grandes técnicos del Ascenso”

Juan Alomo, nuevo entrenador de Paraguayo, que el fin de semana consiguió el primer triunfo del ciclo, habló con Solo Ascenso sobre la victoria y su llegada al Guaraní.

Publicada: 17/05/2023 13:30:16

Lecturas: 4988

Deportivo Paraguayo, en la última fecha, sumó su segundo triunfo en el torneo de la Primera D. Además, fue la primera con Juan Alomo como director técnico, quien se hizo cargo del equipo tras la renuncia de Jorge Cembal.

Del 3-1 frente a Argentino de Rosario, Alomo analizó: “Creo que el resultado fue justo. Paraguayo fue el que tuvo las situaciones más claras y logramos convertir. Si bien el tercer gol llega de una pelota parada, estuvimos sufriendo los últimos 15´ sin merecerlo”.

Y siguió: “La categoría es así: donde no liquidás, en cualquier momento te pueden convertir por un juego directo o una disputa de segunda pelota, que fue lo que pasó. Esos sobresaltos fueron más que nada por virtud del rival”.

Del plantel táctico llevado a cabo, el entrenador desmenuzó: “En la semana vimos los últimos dos partidos de Argentino de Rosario. Contra Sportivo Barracas utilizaron dos líneas de cuatro, con dos delanteros, replegándose mucho. Contra El Porvenir, que ganaron, jugaron con tres en el fondo y dos laterales volantes. Ellos ganando iban a estar en la pelea, por eso pensamos que iban a usar ese sistema. Tratamos de neutralizar los ataques por banda y atacarlos por las mismas. El primer gol viene de ese trabajo semanal, yendo a la espalda del stopper. Por suerte salió bien”.

Alomo, también se refirió a cómo vio a los futbolistas tras la partida de Cembal: “Nos encontramos con un plantel muy rico. Claramente un poco cabizbajos por la salida de un cuerpo técnico y no darse algunos resultados que merecieron. La realidad es que es un equipo bien conformado, con buenos jugadores en todas las líneas. Es un muy buen mensaje para el entrenador saliente”.

Del desafió que se le presentó, el DT comentó: “Esta oportunidad me llega en un momento en el que estoy muy maduro. Me preparé y aprendí de muchos grandes técnicos del Ascenso como el Búfalo Szeszurak y Guillermo Duró. Sabía que esta posibilidad, de ser cabeza de grupo, estaba latente. Creo que estoy a la altura”.

“Tengo la experiencia de haber logrado títulos, peleado campeonatos y también haber estado en equipos que luchaban por el descenso. Eso influyó mucho en mi decisión de largarme solo con mi cuerpo técnico”, cerró Alomo.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas