Primera C | Dock Sud

“Para nosotros fue una frustración no cumplir el objetivo”

Guillermo De Lucca (foto) lamentó no haber podido conseguir el ascenso. “Da bronca porque el club estaba haciendo las cosas bien como para ascender”, manifestó.

Publicada: 04/02/2021 15:57:17

Lecturas: 1219

Dock Sud perdió 2-1 con Deportivo Merlo en un partido que iba ganando y se le escapó la oportunidad de conseguir el ansiado ascenso a la Primera B. Tras la dura derrota, Guillermo De Lucca concedió una entrevista al programa radial Por el Docke de FM Extremo 90.9 y manifestó su tristeza por no haber podido conseguir el objetivo.

“Para nosotros fue una frustración no llegar a cumplir el objetivo. Estamos muy doloridos por muchos factores. De los jugadores, he visto gente con una experiencia importantísima llorando como nenes. Nosotros como cuerpo técnico, muy amargados, la verdad no tenemos consuelo”, expresó el entrenador.

En tanto, el técnico del Inundado indicó: “Hicimos todo para lograrlo, la campaña es buenísima, casi el 80% de los puntos sumando todos los partidos que jugamos y no alcanzó, eso da más bronca todavía. Nos tocó perder en el último con dos pelotas paradas y lamentablemente no pudimos cumplir el objetivo que todos queríamos”.

“Yo creo que la modificación del campeonato nos jugó una mala pasada, pero así y todo logramos llegar a una final. Lamentablemente no la pudimos ganar, entonces los números quedan de lado”, sostuvo De Lucca en relación al torneo que se suspendió por la pandemia de coronavirus.

Con respecto a la final del Reducido ante Merlo, Willy señaló: “Creo que el mayor problema fue que no lo definimos en el primer tiempo y en el segundo nos quedamos sin piernas, esa es la realidad, fue mucho desgaste con Ituzaingó. Apostamos a una forma que en el primer tiempo habíamos jugado muy bien y después nos caímos”.

Por otro lado, el entrenador aseguró: “Le dije a los dirigentes que hay una cosa con la que tienen que estar muy tranquilos: el jugador que se puso la camiseta de Dock Sud estaba golpeado. Por ahí en otro lado termina el partido, se cambian y se van a su casa. Todavía hoy he hablado con algunos jugadores y siguen fusilados. Había un compromiso hacia la institución que yo muy poquitas veces lo vi. Querían ganar más que todos nosotros”.

“Da bronca porque creo que el club estaba haciendo las cosas bien como para ascender, dar ese paso a otra categoría y mantenerse en la B, pero esto es fútbol y lamentablemente sabíamos que estaba dentro de las posibilidades también. Nos da mucha tristeza, mucha pena”, resaltó el técnico de Dock Sud.

Por último, De Lucca confirmó en el programa partidario del Docke que continuará al frente del plantel en el próximo campeonato. “Tenemos ganas de revancha. Son cuatro meses y la vamos a pelear, no va a ser nada fácil otra vez, pero vamos a intentar ir en busca de un ascenso nuevamente”, cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas