Promocional Amateur | Everton (La Plata)

Mazzacane: “Vamos a estar a la altura de las circunstancias”

A horas de que Everton comience su participación en el Promocional Amateur, el presidente de la institución conversó en exclusiva con Solo Ascenso acerca del campeonato.

Publicada: 22/02/2024 20:09:31

Lecturas: 2005

Este viernes, Everton de La Plata visitará a Social Atlético Televisión y, de esa manera, tendrá su debut en el naciente Torneo Promocional Amateur. Horas antes del encuentro, el presidente de la institución, Marcelo Mazzacane (foto), conversó en exclusiva con Solo Ascenso.

“Las expectativas son muy grandes en todo el ambiente del club. Hace dos o tres años que venimos fervientemente buscando esta posibilidad. Everton, desde los últimos 25 años, se propuso mejorar en lo deportivo. Por eso, es uno de los clubes más reconocidos de la provincia, porque hemos participado de forma continua en los torneos federales. Estamos preparados para el torneo, vamos a estar a la altura de las circunstancias”, comenzó el dirigente.

Acerca de la preparación del equipo para el torneo, declaró: “Estamos muy bien futbolísticamente. Hace tres meses venimos preparando a este plantel. En el último mes, cuando salió la posibilidad de incorporar, trajimos algunos jugadores que fueron reforzando al plantel sub26 que teníamos en la institución. Los chicos están enchufados, vamos a estar muy bien físicamente. Vamos a hacer un buen papel y vamos a representar a la ciudad de la mejor manera”.

Luego, continuó: “Nosotros estamos medianamente acostumbrados a este tipo de competencia. Entendemos de qué se trata. Somos un equipo amateur y nos nutrimos de la cuota que le cobramos a los jugadores. Con esta posibilidad de estar afiliados, se sumaron algunos sponsors. Para nosotros, es algo que recién empieza. Lo económico va a ir de la mano de lo deportivo; cuando la gente empiece a ver que este torneo tiene otra difusión, se van a ir acercando sponsors y vamos a mejorar estructural y deportivamente. Estamos a un pasito del fútbol profesional”.

Por último, sentenció: “El hincha está como nosotros, que somos los dirigentes que han tomado la decisión de pasarnos del fútbol del interior a ser directamente afiliados. Es una oportunidad única que tiene el club. Lo hemos hablado con los socios y con la gente allegada al club. Es una decisión correcta la que hemos tomado, es algo histórico para el club. Queremos que esté todo medianamente prolijo y hagamos todo para estar a la altura de las circunstancias en el torneo. Hay un enorme entusiasmo”.

Entrevista: Diego Fernández.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas