Arsenal
“Gracias a Dios me tocó entrar y poder ayudar al equipo”Publicada: 11/05/2026 18:36:16
Lecturas: 511
En el marco de uno de los mejores momentos de su historia para la institución de la Barranca Quilmeña disputando el campeonato de la Primera B, en el día de la fecha se registra uno de los grandes hitos que tiene en su haber. Y vaya que la historia de Argentino de Quilmes tiene hechos destacados que valen la pena ser rememorados.
Un 11 de mayo pero de 2013, el Mate consiguió el título de la Primera D y el ascenso a la Primera C. El equipo venció 3-1 a Atlas con goles de Matías Correa, Diego Leguiza y Ramón Borda. El Mate realizó una gran campaña de la mano del Búfalo Guillermo Szeszurak. El equipo finalizó el torneo con 14 triunfos consecutivos, record que alcanzó el River de Gallardo en 2018.
En total en ese campeonato disputó 34 partidos, obteniendo 27 triunfos, 2 empates y 5 derrotas, siendo el equipo que más puntos consiguió en toda la historia de la Primera D, con 83 unidades. Además fue el que más tantos hizo con 62 goles, tuvo la valla menos vencida, solo 20 goles en contra, y tuvo a Diego Leguiza como goleador del campeonato con 18 goles.
El equipo que le dio esta alegría al club estuvo conformado por Adrián Leguizamón; Daniel Caputo, Matías Polack, Marcos Soza, Matías Correa; Juan Carlos Horvat, Guillermo Rodríguez, Ramón Borda; Cristian Tello, Jonathan Da Luz y Diego Leguiza. En el banco de suplentes estuvo Brian Delgado, Rodrigo Benítez, Walter Hermoso, Gonzalo Vivanco, Hernán Centurión, Juan Pablo Pérez y José Ledesma.
Solo Ascenso
Arsenal
“Gracias a Dios me tocó entrar y poder ayudar al equipo”
Argentino de Merlo
Brian Martín: “No nos están saliendo las cosas”
AFA
Árbitros confirmados para la fecha 16 de la Primera B
Deportivo Merlo
Néstor Ferraresi: “Creo que no tuvimos una gran actuación”
Argentino de Merlo
Víctor López: “Cada vez que nos llegan nos lastiman”
Argentino de Merlo
Alejo Tello: “No pudimos desplegar nuestro juego”
Se cumplen 124 años del primer gol en la historia del Mate
Argentino de Quilmes cayó con Dock Sud y no levanta cabeza
Argentino de Quilmes quiere triunfar ante Dock Sud
Filosa: “Las cosas se van a acomodar, no estamos mal"
Argentino de Quilmes cayó con Merlo y está en la zona roja
Argentino de Quilmes va por el triunfo ante Merlo
1
Talleres le ganó a San Carlos y quedó a tiro de la cima
2
Días y horarios para la fecha 16 de la Primera B
3
Pasión sin fronteras: Italiano celebra sus 71 años
4
Villa Dálmine ganó en Ituzaingó y es único líder de la B
5
Ituzaingó cayó de local con el líder Dálmine y se va a pique
6
Árbitros confirmados para la fecha 16 de la Primera B
7
Liniers se aprovechó y venció a un débil Argentino de Merlo
8
Excursionistas dejó escapar puntos ante UAI Urquiza
9
Arsenal ganó de manera agónica y volvió a la cima
10
Excursionistas quiere volver a ganar ante UAI Urquiza
11
Argentino de Quilmes cayó con Dock Sud y no levanta cabeza
12
A 13 años del ascenso de Argentino de Quilmes a la Primera C