Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

Apareció el Pulga para darle el triunfo a Gimnasia en Jujuy

El conjunto norteño se redimió de su mal debut y, con una muy buena actuación, superó a Arsenal. Luis Rodríguez marcó su primer gol con la camiseta del Albiceleste.

Publicada: 11/02/2024 23:39:46

Lecturas: 885

En el marco de la segunda fecha de la Zona A de la Primera Nacional, el Lobo jujeño recibió a un recién descendido, Arsenal de Sarandí, con el objetivo de sumar de a tres luego de caer en su debut frente a San Martín de Tucumán. Con un gol de su figura, cumplió su cometido.

Gimnasia comenzó el partido mejor parado, y a los diez minutos tuvo la chance de ponerse en ventaja a través de Agustín Palavecino, pero Tomás Sultani evitó el tanto. Fue apenas 3’ después cuando el Pulga Rodríguez tuvo su debut en las redes tan esperado por todos los hinchas del Albiceleste, poniendo el 1-0 en el marcador.

El encuentro entró en una meseta y en los últimos compases de la primera mitad fue el Viaducto quien estuvo cerca de igualarlo. Primero Juan Ignacio Krilanovich y luego Ignacio Sabatini tuvieron chances inmejorables para empatar la contienda, pero fallaron.

El complemento siguió la misma tónica, siendo los dirigidos por Marcelo Vázquez quienes esperaban en su propia mirad de campo, sin sufrir pero sin generar incomodidad a su rival. Recién a los 87 minutos hubo una chance de peligro en la cabeza de Matías Benítez, forzando a Alan Sosa a salvar a su equipo y certificar el triunfo del local.

De esta manera, el Lobo da vuelta rápido la página del debut y consigue sus primeros tres puntos. La próxima jornada, Gimnasia tendrá una parada brava en San Juan, donde visitará a San Martín buscando sumar sus primeros puntos en condición de visitante.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios