Promocional Amateur | Liniers

“Tenemos que ser conscientes que esta pandemia no pasó”

Marcelo Araujo, volante de Liniers, habló en exclusiva sobre el retorno a la competencia en la Primera D. “Va a costar un poco volver a agarrar el ritmo”, manifestó.

Publicada: 21/08/2020 10:13:35

Lecturas: 1743

Los jugadores volvieron a sonreír en los últimos días con el anuncio de la vuelta a los entrenamientos realizado por la AFA y el Gobierno. Marcelo Araujo, volante de Liniers, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta determinación.

“Estoy muy feliz la verdad. Es bueno por lo menos tener una fecha tentativa aproximada para la vuelta a los entrenamientos. Pero también tenemos que ser conscientes que esta pandemia todavía no pasó y tenemos que tratar de respetar el protocolo lo mejor posible para seguir cuidando la salud de nosotros y de nuestra familia”, sostuvo.

Marcelo tiene un hijo con capacidades diferentes y en esta cuarentena se volvió un poco más complejo su cuidado, debido a diferentes factores.

“Se hace difícil en el tema de su recuperación ya que no puede ir a las terapias. Pero nosotros desde casa tratamos de cumplir con los trabajos que nos envían sus kinesiólogos y terapeutas, aunque no es lo mismo pero ayudamos un poco. Hoy por hoy ya no sabes dónde está el virus, podes contagiarte hasta yendo al almacén, así que tratamos de cuidarnos lo más posible y respetando las medidas de higiene”, aseveró.

Los especialistas en preparación física hablan de un tiempo de 45 días para que los jugadores puedan volver a adaptar su cuerpo a la competencia.

“No es fácil volver después de tanto tiempo encerrados. Aunque nos mantenemos entrenando por zoom, no es lo mismo ya que no todos cuentan con un patio grande para poder correr. Así que va a costar un poco volver a agarrar el ritmo. Lo digo por experiencia ya que volví a jugar el año pasado después de cuatro años de haber dejado el futbol y sufrí bastante las pasadas en la pretemporada con el profe jajaja”, expresó.

Los elencos de la Primera D retornarán en octubre a las prácticas y deberán respetar los protocolos a rajatabla para poder realizar los entrenamientos.

“Va a ser raro volver a entrenar y que nada sea como antes. Pero si todos tomamos conciencia y hacemos las cosas bien vamos a poder sobrellevar los protocolos y nos vamos a adaptar a esto que como te dije es nuevo para todos. Y no tengo dudas que pronto vamos a poder recuperar la vida que llevábamos antes”, concluyó Araujo.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas