Primera Nacional | Nueva Chicago

“Nos sorprendió la vuelta durante el confinamiento”

Alan Lorenzo dialogó con Solo Ascenso sobre la suspensión del fútbol y la pronta vuelta a los entrenamientos. “Estamos jugando cada vez con muchos más riesgos”, asumió.

Publicada: 30/05/2021 18:00:20

Lecturas: 6608

Solo han sido unos pocos días los que duró la detención completa de la actividad. Del sábado al martes transcurrieron cuatro días y el miércoles los equipos ya pudieron comenzar a entrenar en campo aunque todavía el fútbol sigue a la espera. Y quien se refirió a ello fue Alan Lorenzo en diálogo con Solo Ascenso.

Precisamente, el defensor comentó cómo tomó la suspensión del fútbol. “Uno escucha las noticias y ve que la situación está complicada y cuando se confirmó el parate era algo que sabíamos que podía pasar”, mencionó. Y sobre el pronto regreso, admitió: “Nos sorprendió la vuelta tan rápida y más dándose dentro de los nueve días de confinamiento estricto”.

En esa línea, el joven futbolista del Torito hizo mención a la continuidad del deporte ante la grave situación sanitaria en Argentina: “No soy quien para decir si tendría que seguir el torneo, pero obviamente si la situación no mejora, estamos jugando cada vez con muchos más riesgos y en mi caso yo vivo con mis papas y eso me compromete bastante”.

Por otra parte, el surgido de la cantera de Chicago contó cómo fue regresar a la virtualidad, aunque haya sido solo unos días, después de varios meses. “Entrenar por Zoom está lejos de ser lo ideal, pero dada las condiciones a veces no quedan más opciones, hay que adaptarse y ponerle el mayor optimismo y compromiso posible”, apuntó.

Y por último, Lorenzo comentó cómo tomó al grupo esta situación y si los afectó que haya sido en este momento, y cerró: “Como grupo estamos bien y con muchas ganas de seguir mejorando, sabemos que tenemos errores y virtudes pero las ganas de mejorar no tienen que faltar. Y el parate es general, por lo tanto todos corremos con las mismas condiciones”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas