Primera C | Puerto Nuevo

“El balance es positivo y por eso estamos contentos"

Sergio Desilvestri, entrenador de Puerto Nuevo, charló con Solo Ascenso acerca de su proyecto y el desempeño del mismo en el último campeonato.

Publicada: 17/10/2022 20:53:42

Lecturas: 1750

“Fue un partido en el que no pudimos encontrar el camino en las transiciones ni ofensivas ni defensivas, el rival jugó tal cual lo habíamos preparado, incluso previniendo las zonas donde no siempre íbamos a poder contrarrestar, pero no tuvimos una buena tarde. Considero que a pesar que la derrota fue justa el resultado final es exagerado y terminó así porque tuvimos que ir en búsqueda del descuento”, empezó el DT Portuario.

Asimismo, continuó: “Nosotros teníamos en claro que este partido iba a ser observado de una manera diferente por la expectativa que se había generado en los días previos por la definición del título. Creo que además de la lluvia y el estado de la cancha, nos jugó en contra la presión por no cometer errores y fallamos en el orden y la elaboración que nos caracterizó durante este torneo”.

“Pero no podemos quedarnos con una foto, creo que debemos ver la película completa y en ese análisis se destacan los importantes resultados que obtuvimos en este Clausura. Durante este torneo, lo de ayer había ocurrido de una manera similar frente a Excursionistas pero en ese partido nos repusimos transitoriamente en el segundo tiempo, en esta ocasión no pudimos cambiar el desarrollo aunque fuimos los que tuvimos la iniciativa de ir por el descuento en la segunda parte y ellos aprovecharon esa desesperación para aumentar el marcador”, explicó en charla con Solo Ascenso.

Cuando fue consultado por desempeño de su equipo este semestre, el propio respondió: “El balance es positivo y por eso estamos contentos, pero no conformes porque se nos escaparon puntos en partidos donde deberíamos haber sumado de a tres y empatamos, por otra lado cuando asumí, faltaban dos fechas para el término del Apertura y estábamos cinco puntos por debajo de El Porvenir y hoy (con un partido más) nos encontramos 15 puntos por encima. Solo perdimos tres partidos, hasta esta última fecha teníamos la valla menos vencida, y nunca habíamos perdido un segundo tiempo”.

“El objetivo era permanecer en la categoría y para eso había que sumar entre 25 y 30 puntos, logramos 29, estuvimos con chances de ser primeros hasta hace pocas fechas atrás y podría haber dependido de nosotros ya que enfrentamos a los que estaban en esa zona de definición excepto a español que quedaba libre. Pero en líneas generales hicimos una gran campaña, sostenida por una gran regularidad que se vio acrecentada en las últimas fechas donde, de 18 puntos, conseguimos 14”, expresó.

Y cerró analizando su futuro en Puerto Nuevo: “Esta semana nos vamos a reunir, y ahí definiremos los detalles, hay buena disposición de ambas partes pero es necesario dialogar para que proyectemos los mismos objetivos de manera conjunta”.

Martín Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas