Primera Nacional | Quilmes

Triunfo y punto final a la mala racha como visitante

En Córdoba, fue triunfo de Quilmes 1-0 ante Racing por la fecha 17 de la zona B de la Primera Nacional. El autor causante de silenciar el estadio fue Martín Río.

Publicada: 06/06/2023 08:57:08

Lecturas: 1561

En un cotejo muy cuesta arriba para el elenco quilmeño, tocó sufrir y soportar la arremetida de la Academia Cordobesa para luego golpear en el momento justo, demostrando la jerarquía de este equipo. Y así con un tiempo largo sin ganar de visitante lograrlo de una manera y esa fue la del esfuerzo.

En una primera etapa totalmente dominada por el conjunto dirigido por Bossio, con llegadas claras de una de las figuras, ya que Rinaudo era el jugador clave que hizo sufrir la banda izquierda defensiva, en la cual tuvo varias llegadas que el local no pudo concretar. A los 33’ este jugador se fue expulsado por doble amarilla y cambió todo para el visitante ya que la estaba pasando muy mal.

Rápidamente a los 39’ y luego de una pelota parada rechazada por Racing, Ayala remató al área, se desvió en Bonetto y culminó lanzándose al suelo Río para que pegue en la parte central del travesaño y termine en gol.

En la parte final fue un calco de la primera mitad, con llegadas aisladas y claras del conjunto local llevándolo por delante a los de Sciacqua. Gabriel Díaz fue expulsado y, de esta manera, sufrió aún más el resultado que se mantuvo hasta el cierre.

Es así que el Albiazul llegó a 27 unidades, ubicándose en cuarto lugar, a siete del líder Independiente Rivadavia en la culminación de la primera rueda. La próxima jornada será dentro de dos semanas ante Riestra.

Aaron Juárez

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas