Primera C | Real Pilar FC

El Monarca metió un triunfazo en su visita al Villero

Por la fecha 2, Real Pilar venció 2-1 a Excursionistas con goles de Vera Borda y Arias jugando más de medio partido con un jugador menos por la expulsión de Minici.

Publicada: 06/02/2023 23:26:49

Lecturas: 1902

Real Pilar levantó cabeza tras la caída en el debut y se llevó 3 puntazos en su visita a Excursionistas. Fue 2-1 con goles de Juan Cruz Vera Borda y Alexis Arias, triunfo que se vio acentuado por jugar más de medio partido en desventaja numérica por la expulsión de Nicolás Minici en el primer tiempo.



En un encuentro que había comenzado bastante trabado en el Bajo Belgrano, sin que ninguno de los dos equipos pudiera demostrar superioridad, fue el Monarca quien golpeó primero. A los 33’, de córner, Lucas Chambi envió un gran centro al área que se encontró con Vera Borda, quien logró conectar un excelente cabezazo para abrir el marcador.

De todos modos, los últimos minutos previos al descanso serían una pesadilla para Pilar, ya que a los 40’, por una falta en el área, Minici sería expulsado por el árbitro Nicolás Kresta. Claudio Galeano se hizo cargo del penal para el local y empató el encuentro de cara al entretiempo.

Pese que para el complemento las cosas pintaban mal por el hombre de menos, el Rey no se achicó y demostró nunca ser menos que el rival pese a todo. Fue así como Arias, a los 57’, en una jugada algo sucia, conectó un fuerte derechazo de volea y convirtió el 2-1.

Los jugadores supieron mantener la ventaja ante un Excursio al que se lo comieron los nervios. Sergio Desilvestri hizo uso de los cinco cambios para mantener fresco al equipo y, cuando hizo falta, Matías Giroldi mostró mucha seguridad y firmeza bajo los tres palos para evitar la igualdad.

Fue así como Real Pilar se llevó un triunfo importantísimo en Pampa y Miñones para dejar atrás el mal sabor de boca que le había dejado la derrota en la fecha 1 y para demostrar que puede salir adelante en circunstancias muy desfavorables. Quedó 9no en la tabla al cierre de la jornada y ahora le queda preparar bien la semana de cara al próximo compromiso, que será como local ante San Martín de Burzaco.

Alejandro Doldán Sánchez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas