Federal A | UNION DE MAR DEL PLATA

A la deriva

El Celeste no resolvió su futuro por el momento, aunque en principio, no participaría del próximo Federal A. El miércoles recién se definirá si jugará o no esta temporada.

Publicada: 03/01/2016 14:05:14

Lecturas: 5193

Después de haber jugado en la B Nacional, cualquier institución solo pensaría en regresar lo antes posible, pero a diferencia de Sportivo Belgrano, Guaraní Antonio Franco y Gimnasia de Mendoza, los otros descendidos, Unión no sabe que será de su futuro.

Sí, tal cual. En Mar del Plata no resolvieron si participarán o no del Federal A que comenzará a principios de febrero y hasta su propio presidente, Leonardo Cordeiro, afirmó a Marpla Noticias que “hay un 95% de probabilidades de que no juguemos”. Así de complicadas están las negociaciones.

¿El motivo? Los problemas económicos para financiar el fútbol profesional. De hecho, por esa razón la mayoría de los jugadores que conformaron el plantel en la segunda categoría el último torneo se alejaron del Celeste.

Igual, recién el miércoles se definirá cuando la Comisión Directiva se reúna. En caso que la minoría logre convencer al resto, Unión presentará el equipo amateur que utilizan en la Liga Marplatense. A su vez, de no participar, como penalización no podrá ser parte de ninguna competencia oficial de AFA hasta 2017.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas