Primera Nacional | UNION DE MAR DEL PLATA

Al borde del abismo

El Celeste marplatense cayó por 2-0 en su visita a Villa Dálmine en Campana y aumentó aún más su riesgo de descenso. Ahora reza y espera por la ayuda de otros resultados.

Publicada: 17/10/2015 21:05:03

Lecturas: 1537

Unión de Mar del Plata perdió por 2-0 con Villa Dálmine en el partido correspondiente a la 39° jornada del Campeonato 2015 de la Primera B Nacional y su situación es preocupante ya que al cabo de esta fecha tiene que observar a los rivales directos para lograr mantenerse con vida en la categoría.

Es que mañana juega Guaraní Antonio Franco, y si gana, la única chance que le quedaría a Unión es ganar todo lo que le queda y que Gimnasia de Mendoza pierda sus tres cotejos restantes. Así, forazaría un desempate entre estos dos, siempre y cuando Sportivo Belgrano, Brown de Madryn o Central Córdoba de Santiago no saquen puntos suficientes como para superarlos a ellos.

El partido ante el Violeta fue complicado para los marplatenses desde el arranque, con un equipo local que apretó aunque el 0-0 al cabo del primer tiempo permitió esperanzarse en un complemento con otros aires y el ingreso de los jugadores de recambio.

Sin embargo, el Celeste no tuvo precisión en los últimos metros y terminó pagándolo caro. Es que a los 15 minutos apareció Nazareno Solis para abrir el marcador, llenando de nervio al conjunto visitante, que sabía que estaba obligado a ganar este cotejo para aumentar sus chances de salvación.

Mientras que a los 32 minutos llegó Francisco Fydriszewski para aumentar la diferencia en favor del conjunto de Campana, para sentenciar el 2-0 que minutos después sería definitivo.

Para completar la tarde negra, en apenas 4 minutos Jonathan García vio dos tarjetas amarillas y los marplatenses terminaron el partido con un jugador menos.

Ahora Unión acumula 16 partidos sin obtener la victoria y en la próxima fecha deberá medirse como local nada más ni nada menos que ante el candidato al título, Atlético Tucumán. Ni el fixture ayuda al Celeste.


SÍNTESIS:

Villa Dálmine (2): Carlos Klietnicki; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Renso Pérez, Diego Grecco, Jonathan Figueira, Matías Nouet, Francisco Fydriszewski y Nazareno Solís.

Unión de Mar del Plata (0): Nahuel Losada; Juan Pablo Manzoco, Leonel Formaggioni, Sebastián Álvarez y Ariel Seltzer; Juan Alesandroni, Patricio Cucchi, Emmanuel Giménez y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín.

Goles: 60' Nazareno Solís (VD) y 77' Francisco Fydriszewski (VD).

Expulsados: 72' Walter Otta -DT- (U) y 84' Jonathan García (U).

Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: Villa Dálmine.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas