Primera Nacional | UNION DE MAR DEL PLATA

Crónica de un descenso anunciado

El conjunto de Mar del Plata descendió al Federal A al caer 2-1 ante Atlético Tucumán. Si bien parecía condenado, de ganar lo que le quedaba podía salvarse. Fin del sueño.

Publicada: 31/10/2015 23:36:53

Lecturas: 1567

40 partidos fue la duración de la alegría de Unión en la B Nacional. Es que el equipo que dirige Walter Otta, con más bajos que altos, nunca encontró la regularidad en la temporada y, de la mano de dos entrenadores, solo cosechó 36 unidades, siendo el último en las dos tablas.

En su plantel, el Celeste no tiene menos jerarquía que sus rivales directos por no descender, pero nunca halló las claves para ser parejo en el rendimiento. Cabe destacar que consiguió triunfos valorables como 2-0 a All Boys en el Minella, 3-2 a Los Andes en el Gallardón y el mejor: 4-1 a Chacarita en condición de local.

Bajo el mandato de Gustavo Noto, el Cele disputó 33 encuentros. De esos 33, el de Mar del Plata ganó siete, empató 13 y cayó en otros 13 chicos. Más allá de los números negativos, el exDT consiguió todas las victorias del marplatense en esta temporada, debido a que Walter Otta, en seis historias, acumuló cuatro caídas y dos paridades.

Los pocos resultados positivos y el bajo nivel condenaron a Unión al Federal A, categoría a la que regresará después de un estreno en la B Nacional que será para el olvido. En el 2016, el Cele tendrá la chance de volver a luchar por una plaza en la segunda categoría del fútbol local. Lo que no es concreto es si será bajo la mirada de Walter Otta, teniendo en cuenta que el objetivo del exAcassuso era mantenerse en el Nacional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas