Primera B | Defensores de Belgrano

Déjà vu

El Dragón cayó como local ante UAI Urquiza por 1-0 y sufrió nuevamente la falta de efectividad en el arco contrario. Hasta el momento, el equipo no encontró regularidad.

Publicada: 24/09/2017 15:30:30

Lecturas: 1448

Defensores de Belgrano quería volver a sumar de a tres ante su gente, pero UAI Urquiza se lo impidió y lo derrotó por primera vez en el Juan Pasquale. Fue 1-0 para el Furgón, gracias al gol de Enzo Díaz.

Cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego, Francisco Vazzoler tuvo la primera oportunidad para marcar, pero Ignacio Pietrobono le tapó el remate. En la misma jugada, Ezequiel Aguirre se quedó con el rebote y le cedió el balón a Fernando Enrique, que disparó desviado. Luego lo tuvo Lucas Farías para la visita, pero en el mano a mano el que se quedó con el duelo fue Albano Anconetani.

Defe intentó llevar peligro al área rival, pero le faltó precisión en el último pase. El conjunto de Villa Lynch, en cambio, fue pragmático: en la siguiente chance que se le presentó, se puso arriba en el marcador con el gol convertido por Enzo Díaz a los 17 minutos.

El Rojinegro fue a buscar el empate, mientras el Furgón se paró decididamente para jugar de contra. Defe llegó con un centro de Pablo Miranda que Marcos Giménez no logró conectar con fuerza, luego con un disparo de Leandro Martínez Montagnoli que se fue por encima del travesaño y por último con un remate de Enrique que el arquero visitante controló sin problemas.

En el segundo tiempo el Dragón siguió buscando la igualdad y Fabián Nardozza, que cumplió 52 años este sábado, realizó cambios que ratificaron la vocación ofensiva de su equipo. Sin embargo, el equipo no tuvo la profundidad necesaria. Aun así, Pablo Miranda tuvo dos oportunidades clarísimas para igualar las acciones: una vez se lo negó el palo y en la otra su diparo se fue por arriba de horizontal. El Furgón pudo haber liquidado el pleito de contra, pero Farías y Alejandro Noriega (ex jugador de Defe) no fueron precisos.

Terminó el encuentro y los jugadores de Defensores se mostraron molestos con los árbitros, debido a las reiteradas posiciones adelantadas sancionadas en contra de los atacantes rojinegros y por una mano en el área de UAI Urquiza que el árbitro Maximiliano Ramírez consideró casual. Quizás al que más descontento se lo vio con la situación fue el capitán Luciano Goux, que incluso fue amonestado por protestar, y que además pasó gran parte del complemento parado como un delantero más.

El Dragón no hizo un buen partido: por momentos se lo vio muy desordenado y sufrió mucho por las bandas, sobre todo por la derecha, donde Júnior Bueno tuvo muchísimos problemas en la marca y los jugadores rivales recibieron el balón siempre con total libertad. A pesar de ello, logró generar varias situaciones de gol, pero otra vez padeció la falta de efectividad y se quedó con las manos vacías, tal como le sucedió en la primera fecha ante Platense.

Es un inicio de campeonato irregular para los del Bajo Núñez, que acumula dos victorias, un empate y dos derrotas. En la próxima jornada se enfrentará con Villa San Carlos en Berisso, un equipo siempre complicado y que además necesita sumar puntos para escaparle al descenso. El encuentro se jugaría el lunes 2 de octubre a las 15.30. Para este partido ya estaría disponible el lateral derecho Cristian Podestá, que se recuperó de una pubalgia.



Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas